Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la diputada nacional Carolina Gaillard con la que trató la importancia del marco legal para la producción e industrialización del cannabis medicinal, y la consecuente generación de empleos e inversiones.

El proyecto de ley que crea el régimen para el acceso, seguro e informado, al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados, recibió media sanción de la Cámara de Diputados de Entre Ríos el 14 de abril y pasó a Senadores. En ese sentido, la provincia de Entre Ríos adhirió a través de la ley 10.623 a su par nacional 27.350 Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, la cual establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Al respecto, Gaillard refirió a "la importancia que tiene para Entre Ríos el nuevo marco legal para la producción e industrialización del cannabis medicinal y de cáñamo industrial", e indicó que "hay muchas propuestas interesantes de desarrollo de inversiones pequeñas, medianas y grandes en Entre Ríos. Estamos a la espera del envío del proyecto del Ejecutivo para poder avanzar en distintos desarrollos en nuestra provincia".

Dicho esto, la legisladora nacional sostuvo: "Vemos con buenos ojos la posibilidad de generar empleo y el ingreso de cuantiosos recursos".

Por otro lado, Gaillard mencionó que trató las medidas adoptadas en la provincia ante la situación pandémica. En ese marco, la legisladora destacó las medidas que se están tomando en la provincia y como han manejado la situación que estamos atravesando a nivel nacional. “Nuestra provincia ha tomado las medidas necesarias y ha fortalecido el sistema sanitario, además de llevar muy bien la campaña de vacunación”, concluyó.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario