Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La imagen es de 2002, en el puente Artigas.
La imagen es de 2002, en el puente Artigas.
La imagen es de 2002, en el puente Artigas.
Las medidas argentinas no facilitan tráfico fronterizo, por lo que posiblemente al menos en lo inmediato no se repitan escenas como las registradas en julio de 2002 (que puede observarse en la foto). Así lo publicó este miércoles diario “El Telégrafo” de Paysandú.

A continuación, el resto de la publicación del matutino sanducero:

El gobierno argentino anunció en la víspera la apertura gradual de sus fronteras para recibir extranjeros, pero debido a las restricciones que se aplicarán no se consideran en primera instancia como reapertura del tránsito fronterizo.

No obstante, aunque eso es comprendido por el grupo de intendentes del litoral, al que se sumó ahora Richard Sander de Rivera por la situación en la frontera Uruguay-Brasil, consideran (como lo declaró Andrés Lima, intendente de Salto) que la flexibilización que haga viable viajes por pocas horas para compras “puede ser más adelante”.

El grupo de intendentes se reunirá el martes próximo en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Analizarán los anuncios realizados por Argentina y esperan recibir del gobierno uruguayo medidas concretas, especialmente vinculadas al sector turismo. Una canasta básica con precios reducidos en territorio de frontera, también se espera que se apruebe.

Las medidas tomadas por Argentina apuntan directamente a atraer turismo. Solamente podrán ingresar a su territorio extranjeros con el esquema de vacunación completo, un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o un test de antígeno en el punto de ingreso. Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores de 12 años, deberán realizar cuarentena obligatoria, test de antígeno al ingreso y test de PCR al séptimo día del arribo.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Enviá tu comentario