Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariano Werner es algo más que un piloto emblemático de Ford en el Turismo Carretera. En la última década se convirtió –en el promedio global- en el mejor representante que tuvo la marca a la hora de pelear los campeonatos. Sin lugar a dudas, cuando los hinchas del Óvalo piensan en alguien para ganar la Copa de Oro, la primera imagen que aparece es la suya.

El piloto entrerriano llegó al Gran Premio Coronación –y por 5º año consecutivo- con posibilidades concretas de llevarse el título. Y por 4º torneo al hilo lo hizo entre los 2 más firmes candidatos a llevarse el minitorneo. Toda una muestra del sostenido nivel superlativo que supo encontrar el piloto oriundo de Paraná desde la temporada 2018 hasta la actual.

En ese lapso, el representante del Fadel Racing conquistó consecutivamente los títulos en 2020 y 2021, finalizó 5º en 2018, 3º en 2019 y 2º en este último certamen que se cerró hace unos días atrás en San Juan. Pero lo cierto es que, a excepción del campeonato 2017 cuando no clasificó a la Copa, en los otros 9 nunca se bajó del 6º puesto en el ranking general del petit torneo.
Un torneo de menor a mayor
A diferencia de los 3 campeonatos anteriores, el último bicampeón de la “máxima” no tuvo una buena Etapa Regular: finalizó 6º en la tabla de posiciones con apenas 2 podios en 10 carreras (2º en Rafaela y 3º en Paraná). Sin embargo, a partir de que comenzó a utilizar el Ford 0km desde la 7ª fecha en Concordia, su performance mejoró.

Especialmente en la Copa de Oro, cuando pisó fuerte acumulando 2 victorias al hilo en San Luis y Comodoro Rivadavia, récord en la historia del minitorneo. A partir de la carrera en el circuito patagónico, Werner saltó al 2º puesto de la tabla como escolta de Agustín Canapino (Chevrolet) primero, y Manu Urcera (Torino) después.

En las 4 primeras fechas del minitorneo acumuló un promedio de 40,12 puntos, cosecha que le permitió llegar al Gran Premio Coronación a 6 unidades de Urcera. Sin embargo, el ídolo de Ford no pudo revertir la desventaja con el piloto del Maquin Parts Racing.

A lo largo del fin de semana, Urcera siempre estuvo por delante de Werner y se terminó consagrando campeón con una diferencia de 12 unidades. De todas formas, Mariano cerró el año con el subcampeonato, que le permitió sostenerse en la élite del TC.

“Conforme con haber dado todo y orgullosamente subcampeón. Fue hermoso haber llevado 2 años seguidos el número 1. Sin dudas que el 2023 nos encontrará en la lucha nuevamente”, prometió el entrerriano.

Werner es el piloto que más victorias le aportó a Ford en los últimos 10 campeonatos con un total de 18. A su vez, desde el 2011 subió, al menos, 1 vez a lo más alto del podio en cada certamen. Su registro más alto de triunfos lo alcanzó en 2021 cuando consiguió 4.
Fuente: Solo TC

Enviá tu comentario