Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En plena etapa de rehabilitación luego de haber sido intervenida quirúrgicamente hace dos meses por la rotura de ligamentos de una de sus rodillas, Jorgelina Riolfo se encuentra actualmente en su Larroque natal. La arquera de Racing Club sufrió la siempre temida lesión luego de chocar con una compañera en un entrenamiento, luego de haber sido la arquera titular de la Academia en los primeros cuatro partidos de la nueva Liga Femenina de Primera división, la cual se dio por terminada a causa del coronavirus.

Antes de arribar a la entidad de Avellaneda a mediados de 2019, la futbolista de 26 años, hija del recordado arquero Jorge “Perita” Riolfo, jugó varios años en Boca Juniors, donde se fue a probar junto a varias compañeras larroquenses: “Armamos una combi y tuve la suerte de gustar. Después fui una vez más y me dijeron que quedaba definitivamente y me tuve que instalar allá”, le contó a La Barra Deportiva de Radio Máxima de Gualeguaychú.

En el "Xeneize", Riolfo fue suplente de la histórica Elizabeth Minnig, ex jugadora de la Selección Nacional, aunque igualmente tuvo la posibilidad de jugar varios partidos. Luego emigró a Racing y si bien reconoció que al principio le costó el cambio, en la actualidad: “Racing es una familia y te hacen sentir como en tu casa. Hoy en día estoy feliz de haber hecho ese cambio y de estar viviendo todo lo que es el mundo Racing”.

Contó, además, que uno de los momentos históricos que vivió el equipo femenino de Racing fue el 29 de febrero, cuando por primera vez hizo de local en “El Cilindro”, venciendo 2-1 a Villa San Carlos. Si bien la larroquense no pudo jugar porque estaba lesionada, indicó: “Fue una locura, la gente, el estar adentro del Cilindro, fue una experiencia hermosa y hasta el día de hoy me acuerdo y se me eriza la piel. Fue divino, un partido totalmente aparte”.

Y sentenció: “Por suerte en Racing nos dan lugar y escuchan nuestros pedidos, como fue jugar en el Cilindro. Espero en el futuro pueda tener la chance, porque fue una experiencia única que me tocó vivir desde afuera”.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario