Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Instalaciones de Ibicuy
Instalaciones de Ibicuy
Instalaciones de Ibicuy
Mediante una columna de opinión enviada a ElEntreRíos, el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Alejandro Izaguirre, refirió a la situación institucional de la Comunidad Terapéutica Ibicuy, del juez Agustín Weimberg, quien asumió como Juez Civil y Comercial en 2017, y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Aquí la nota completa:
El Juez Weimberg, emperrado en cerrar un centro de rehabilitación
El Juez Dr. Agustín Adolfo Weimberg en compañía del defensor oficial Dr. Manuel Ruso, están emperrados en destruir de cualquier forma la Comunidad terapéutica Ibicuy, acosando desde hace una año a la fecha a la institución, afirmó este viernes el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

La Comunidad terapéutica Ibicuy - destacó Claudio Izaguirre -, que viene desarrollando su trabajo asistencial desde 1983, está en peligro de cierre por la obstinada acción de un juez y un abogado defensor, que diariamente van al centro de rehabilitación y retiran en plena terapia a algún paciente para atormentarlo en el juzgado con inquisitorias preguntas con el único fin que el adicto en rehabilitación abandone su tratamiento.

Desde la oficina del Dr. Emilio Castrillón Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos – remarcó Izaguirre -, niegan tener conocimiento alguno de ésta anomalía emanada desde el Juzgado Civil de Weimberg y mucho menos de cualquier intención de cerrar el centro de rehabilitación de adictos.

Estamos en conocimiento que desde alguno de los juzgados de familia de otras provincias donde monitorean la rehabilitación de algunos jóvenes que están en Ibicuy, se han quejado severamente sobre la actitud de Weimberg y Ruso, llegando en algún caso hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, hacemos un llamado a la Comunidad de Entre Ríos y a sus fuerzas vivas, para que en solidaridad con éste espacio de rehabilitación de adictos, hagan escuchar su opinión sobre el accionar del Juez Dr. Agustín Adolfo Weimberg y del defensor oficial Dr. Manuel Ruso.

Juez y Defensor Oficial pretenden robarle la tranquilidad y la vida a los adictos que están en rehabilitación, ¿qué harán entonces con los que tengan la desgracia de caer en ese juzgado y esa defensoría?

Buenos Aires, Junio 21 de 2019

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Rincón 1424 Capital Federal

Enviá tu comentario