Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alejandro Cánepa, presidente de la Asociación de la Magistratura, recibió al fiscal Ignacio Aramberry, sobre quien pesa un pedido de destitución ante el Jurado de Enjuiciamiento por supuesto mal desempeño de sus funciones al haber incurrido en falso testimonio, según la denuncia que presentó el abogado Guillermo Reggiardo.
La denuncia
Para el denunciante, Aramberry encubrió al esposo de la ex procuradora adjunta Cecilia Goyeneche en la investigación de los contratos truchos. En su petición solicitó que el fiscal sea suspendido en su cargo, que se aparte al Ministerio Público Fiscal.
El denunciante
Reggiardo es el mismo que promovió en su momento las denuncias que terminaron con las destituciones de Carlos Chiara Díaz y Goyeneche; y también denunció al procurador Jorge Amílcar Luciano García. Es, además, defensor del condenado intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi (PJ). Aquí los argumentos y el contexto.
El apoyo
Lo cierto es que la entidad que agrupa a miembros del Poder Judicial afirmó que los fiscales deben ejercer sus funciones “sin interferencias indebidas”.

En el comunicado, el gremio de los funcionarios judiciales apoyó al fiscal. “Recibimos en la sede de la Amfjer al fiscal Ignacio Aramberry para conversar sobre el trabajo que desarrolla, las investigaciones impulsadas y la importancia de ejercer las funciones judiciales con libertad, independencia y sin interferencias indebidas”, informó la institución.

Cánepa asumió la presidencia den una lista que enfrentó a la oposición encabezada por Ana Clara Pauletti.
Fuente: Página Judicial.

Enviá tu comentario