Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El boxeo es uno de los deportes que más ha crecido durante estos años y, en la categoría femenina, este creciente cambio ha sido aún más significativo. Érica Álvarez es una imagen de esto; con mucha disciplina, sudor y apoyo por parte de su familia, logró hitos en su carrera, que hoy la posicionan como una de las deportistas más reconocidas en el boxeo argentino.

Érica se inició en el boxeo hace 10 años, con el apoyo de su esposo, Miguel Espíndola, en la categoría peso pesado. Luego de haber tenido una pausa de 3 años, la joven Charruense retomó esta actividad y de ahí no paró más hasta mejorar su performance en el deporte. Entre sus primeros logros podemos mencionar: en amateur, campeona interprovincial en peso hasta 91 kilos, y Campeona ambapa nacional con 81 kilos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Su primera pelea importante fue en Villa Carlos Paz, ante la ex campeona mundial, la rosarina Noelia Bustos, dando a conocer su nombre en los grandes rings. “Después de esa pelea me llamaron para Newcastle Inglaterra, después nuevamente a Inglaterra a Londres viajamos hacia allá. Cuando llegamos falleció la reina y el evento quedó suspendido para el mes siguiente tuvimos que volver a la Argentina, y al próximo mes viajamos nuevamente a Londres”, relató Érica, quien además es la actual campeona Argentina y sudamericana de la categoría welter, consagrándose campeona ante Lucia Pérez de la selección argentina.

El 6 de abril de 2024, Érica peleó en Austria por el título mundial WBF frente a Michaela Kotaskova, obteniendo el segundo lugar y al regresar a su natal Charrúas, el pueblo la recibió con mucho amor y ovación, orgulloso de su deportista.

La rutina de Érica inicia temprano a la mañana para ir a correr, luego ir a su trabajo como empleada doméstica, va a entrenar al gimnasio, llevar a su hija más pequeña a la escuela y finalizar el día entrenando boxeo. La joven boxeadora, complementa su rutina como madre de 3 chicos, deportista, trabajadora y sobre todo mujer. Este tipo de relatos, nos permite celebrar la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos del deporte y a seguir defendiéndolo con puños y dagas, los derechos adquiridos y por supuesto, apoyar a este tipo de iniciativas.

Érica tiene como objetivos ganar sus próximas peleas, para vivenciar nuevamente experiencias en rings internacionales. “La maquinita” volverá al ring en su Charrúas natal, el próximo 8 de junio.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario