Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de la Sociedad Española Villaguay, cuya sede ubicada sobre calle Balcarce fue afectada por las llamas, durante el temporal registrado en la jornada del martes.

Quienes conforman la comisión directiva de la institución creen que el fuego se originó en la parte trasera del salón de usos múltiples, debido a la caída de un rayo en las líneas eléctricas, pese a estar rodeados de pararrayos.
“Lamentablemente, los daños son de consideración, tanto aquellos ocasionados por el fuego directo, como los ocasionados por los productos de la combustión, tales como el humo y las altas temperaturas, por lo que consideramos que las pérdidas serían muchas”, indicaron desde la entidad.

El hecho motivó la intervención de Bomberos Voluntario Villaguay, cuyos efectivos pudieron terminar rápidamente con el incendio ni bien fueron convocados a intervenir.
Agradecer y volver a empezar
Desde la comisión directiva de la Sociedad Española Villaguay “queremos agradecer principalmente a Bomberos Voluntarios Villaguay y todo su personal abocado, quienes en un rápido y profesional accionar lograron controlar en segundos el siniestro, logrando así evitar más daños a la estructura nuestra como a los vecinos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Agradecieron también a la Policía de Villaguay, “quienes se pusieron a disposición para lo que se necesite, durante y después del siniestro”. Asimismo, “a nuestros vecinos de Roll & Rock Villaguay, que colaboraron con las tareas de enfriamiento con bomberos y quienes facilitaron el acceso a los techos”.

Del mismo modo, hicieron lo propio con “el personal de Iafas que también se pusieron a disposición” y con “los vecinos de Villaguay, quienes de una manera u otra nos hicieron llegar su apoyo, el cual nos da fuerzas para seguir adelante”.
Sobre la institución
La Sociedad Española de Socorros Mutuos fue fundada el 2 de mayo de 1886, aniversario de la expulsión de las tropas napoleónicas de España. En esta época, la colectividad española era muy numerosa en Villaguay y la idea de asociarse obedeció al deseo de vincularse, ayudarse mutuamente y sentirse más cerca de la Patria distante.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Y fue así como prestó asistencia médica y farmacéutica y servicios fúnebres con su panteón social. Propició actos culturales, organizó romerías españolas y edificó un teatro, llamado “Teatro Español”, por el que desfilaron números de alta jerarquía artística por muchos años. Por su ubicación céntrica y por la naturaleza de su quehacer cultural, se convirtió en el centro de atracción para la sociedad villaguayense de aquella época.

Aquellas romerías españolas de los 12 de octubre se hicieron famosas con sus 8 días de juergas, comidas, bebidas y bailes bajo los talas del camino de carreras. Acorde con la finalidad de mutuos socorros, esparcimiento y sociabilidad, fue nucleando socios de origen español y muchos otros simpatizantes que no lo eran.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario