Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El horizonte político a nivel nacional con miras a 2023, fue el tema abordado por el consultor político Carlos Fara durante una entrevista por Radio 12.

“Estamos en un escenario muy complejo por el contexto económico social y por las expectativas para 2023. La mayor parte de la sociedad está con un alto nivel de pesimismo sobre el futuro”, sostuvo en el programa “Hoy es el día”. E hizo su análisis.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El oficialismo, fragmentado y con poca expectativa
“El gobierno nacional tiene un alto nivel de desaprobación. La sociedad piensa que va a perder las elecciones, por lo tanto ya no hay mucha expectativa sobre lo que vaya a hacer, aun cuando le falte un año de mandato”.

“Dentro del Frente de Todos hay una fragmentación importante que se manifestó en los actos del 17 de octubre, con agendas distintas y diferencias conceptuales importantes”, dijo en diálogo con Vanesa Orta.

Reconoció a Cristina Fernández como un “personaje atípico” al haber sido protagonista de cuatro periodos de gobierno en los últimos 20 años, pero considera que “su capital político no es mayoritario, por eso tuvo que elegir a Alberto en 2019. Me parece que esa carta ya no se puede volver a jugar y no tiene una figura competitiva para la próxima elección”.
La oposición, entre pujas internas y debates no saldados
En la misma línea, el consultor político señaló que “la oposición aceleró sus pujas internas, pensando que la elección del año que viene ya la tiene ganada. Terminó su mandato en 2019 con una serie de debates pendientes”.

“Tiene que ver con qué haría económicamente un futuro gobierno de Juntos por el Cambio; si lo mismo que Macri o algo distinto. Como no existen estas definiciones, esos debates no saldados terminaron expresándose a través de las candidaturas, que muestran definiciones conceptuales”.
El fenómeno Milei y una posible cuarta opción
Sobre la posibilidad de que la elección 2023 se polarice, opinó: “La división en dos diría que es artificial. Creo que hay tres y hasta cuatro partes. Obviamente lo que tracciona más es la grieta de dos, pero esta es la grieta con mayor nivel de rechazo desde 2015”.

Según Carlos Fara, la aparición de Javier Milei evidencia que la sociedad no se queda cómoda con dos expresiones.

Refiriéndose al líder del espacio “La Libertad Avanza”, comentó: “Lo veo con chances de ocupar un rol importante. Que pueda ganar la elección suena raro, porque el electorado argentino tiende a pensar desde una mirada más pragmática ‘me gusta, pero podrá llegar y con quién va a gobernar’. Si no tenés gobernadores, senadores, diputados e intendentes, con qué equipo va a gobernar y cuánto durará esa ilusión”.

Considera que “hay que tomar con cautela” el fenómeno Milei. “Es muy importante, porque expresa el fastidio con el status quo, pero probablemente, así como fue de irruptivo eso también le ponga un techo”.

Como posible cuarta opción, menciona: “Peronistas no kirchneristas, con el gobernador de Córdoba Schiaretti y el exgobernador de Salta Urtubey”.
Fuente: Radio 12 / El Entre Ríos

Enviá tu comentario