Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Muntes, por la reelección contra Gallardo y Sepic.
Muntes, por la reelección contra Gallardo y Sepic.
Muntes, por la reelección contra Gallardo y Sepic.
Tres listas competirán por la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el próximo 7 de agosto para renovar sus autoridades.
Tres listas
Oscar Muntes, actual secretario general, y Horacio Rizzi, titular de ATE Victoria, van por la Lista “Verde Anusate”; Federico Gallardo, hoy secretario general de ATE Gualeguay, y Yanina Sepic se postulan por la Lista “Verde y Blanca”, y la dirigente feminista Nélida Fabre, a cargo del área de género del gremio, aspira a convertirse en la primera mujer en conducir el gremio, junto a Alexis Taborda, un varón trans, que se presentan por la Lista “Violeta y Verde”.

Federico Debatista, de la Junta Electoral de ATE, afirmó que serán 17.500 los afiliados en condiciones de votar entre alguna de las tres fórmulas el 7 de agosto para elegir la nueva conducción provincial del sindicato.
La última transición fue complicada
Hasta 2015, ATE estuvo conducida por la “Verde y Blanca”, con el dirigente concordiense Miguel Pelandino como secretario general. Pero la transición fue complicada. Recién un año después de realizada la elección, la fórmula Muntes-Garcilazo pudo asumir al frente del sindicato. La asunción había quedado en suspenso por cuanto la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo había hecho lugar a un planteo de la Lista “Verde y Blanca”, que en Entre Ríos impugnó el resultado de las elecciones en seis seccionales: Uruguay, La Paz, Victoria, Diamante, Colón y Gualeguaychú, todas donde se impuso el actual secretario general de ATE, Oscar Muntes. Gallardo, por la “Verde y Blanca”, competirá con Oscar Muntes, que va por la reelección.
Muntes va por la reelección
Muntes, también secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma irá en fórmula con Horacio Rizzi, actual secretario general de la seccional Victoria de ATE.

Muntes, que transitó la primera parte de la gestión 2015/2019 con Francisco Garcilazo Labat como secretario adjunto, culmina con una situación incómoda. En 2018, Garcilazo Labat fue suspendido en sus funciones en el sindicato por un plazo de 45 días.

El actual secretario adjunto de ATE generó una corriente de rechazo desde un sector del sindicato cuando decidió, en junio, aliarse con Adrián Gómez, referente de los municipales a nivel provincial, y participar en las elecciones de renovación de directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (ATE), de la que su gremio decidió no participar por fuertes diferencias con la Junta Electoral.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario