Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo 30 de junio se vencerá el contrato de muchos jugadores en el fútbol argentino y estaba la incertidumbre de saber qué pasará con aquellos que no pudieran asegurarse un nuevo vínculo. Ante esta posibilidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) charlaron y tomaron una decisión concreta que trae algo de alivio a los protagonistas.

Desde el 1 de julio y hasta fin de año, AFA se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club.

La decisión que tomó AFA de jugar sin descensos en las próximas dos temporadas hará seguramente que los clubes no realicen grandes erogaciones y algunas instituciones apostarán a sus juveniles en lugar de renovar los vínculos de los jugadores que están a préstamo.

El miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos era una de las grandes preocupaciones y AFA intenta con esta medida darle alguna respuesta al reclamo.

Recordemos que la disposición de AFA, una vez que retorne la actividad tras la pandemia, es que las categorías de ascenso definen sus campeones y ascensos en la cancha, jugando una fase final con los equipos que estaban mejor ubicados hasta la interrupción. La Primera división, que pasó a llamarse Liga Profesional, comenzará un nuevo certamen, probablemente en grupos, que se extenderá hasta diciembre.
Fuente: El Entre Ríos - TyC Sports

Enviá tu comentario