Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Organizado por el Instituto de Estudio y Capacitación de CONADU y presentado por Yamile Socolovsky, estuvimos junto con el secretario de Cooperación Educativa Pablo Gentili, Constanza Bossio, de la FUA (Federación Universitaria Argentina)Franco Suarez, Sofía Tornello(UBA)y el Diputado Nacional Pablo Carro.
Prioridades en educación
“Participamos de intercambio y análisis teniendo como referencia nuestro proyecto de Internet como derecho humano y servicio universal y el Plan de Conectividad con prioridad educativa”, dice el comunicado que la diputada nacional Blanca Osuna remitió a El Entre Ríos.

Mencionó, luego, que “coincidimos en reconocer la necesidad de articulación y planificación de políticas que reparen y recuperen el vaciamiento de muchos programas en los últimos cuatro años”, apuntó y añadió que “la cobertura geográfica, la conectividad en espacios culturales, educativos y sociales, la restitución de atribuciones reguladoras del estado. También la importancia de la inversión en infraestructura federal para acortar la brecha digital y garantizar un derecho, como ejes significativos de la propuesta”.
“La necesidad de conectividad es significativa”
Durante su intervención, Pablo Gentili del Ministerio de Educación de la Nación expresó "que es fundamental estar discutiendo estas cosas. Donde existe una necesidad nace un derecho, y la necesidad de conectividad es significativa para la construcción de justicia social y de igualdad y, por lo tanto, es necesario que haya una ley que garantice internet como derecho humano".

Gentili también manifestó "que este proyecto pone en agenda pública como debate la gran disputa que va a condicionar la Soberanía Educativa”.

Recordó que "los niveles en educación privada en lo que se llama el sector de educación tecnológica ed-tech se multiplicaron casi por 500. Este sector recibió en los primeros tres meses de pandemia más de 3 mil millones de dólares de inversión de capital de riesgo".

Y advirtió que "cuando el capital financiero pone tanta plata es porque sabe que va a ganar" y agregó que aquí "aún no está el sector público".

Además, el concepto de soberanía pedagógica, "está vinculada a quién controla la educación en definitiva, si es de la sociedad o es de agentes privados". Y explicó que hoy en el mundo "son diez empresas las que manejan el mercado y tres de ellas muy importantes, deslocalizadas y extranjeras en todos lados".

"Creemos que desde el Ministerio tenemos que dar la disputa, luego de vivir cuatro años de despojo, endeudamiento y destrucción del aparato productivo, y de empobrecimiento, para construir una gran plataforma pública. Y continuó: "el proyecto de ley que proponen Blanca y Pablo es muy importante, porque es el primer paso, garantizando un derecho que no podemos dejar en manos privadas", finalizó Gentili.
Fuente: Prensa Diputada Osuna - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario