Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ciudad de Ubajay celebrará su 108 aniversario con un acto que tendrá lugar este jueves, a las 21, en el predio del Museo Alcides Coulleri.

Se inaugurarán tres salas evocativas y un paseo de esculturas ubicado en el jardín. Además, se presentará la obra de teatro "Historia con trampa", de Juan Gibert.

El presidente municipal Marcelo Giménez y Jaime Hejt –en representación de la comunidad judía- realizarán el tradicional corte de cinta.

La entrada es libre y gratuita; sugieren llevar asiento.
Figuras evocativas
“Teniendo en cuenta nuestra historia, desde el área de Cultura se realizó un proyecto histórico turístico reivindicando aquellos tiempos, donde la estación era el centro fundamental de encuentro”, contó a El Entre Ríos Sonia Schneider, secretaria de Cultura.

La iniciativa lleva el nombre “Paseo Histórico Museo La Estación” y fue aprobada por el concejo deliberante (Ordenanza N° 377/2020) el 14 de diciembre del 2020. Tiene por objetivo identificar el lugar donde comenzó y sucedieron los hechos que conforman la identidad y la memoria del lugar.

El paseo comienza con la figura del jefe de estación tallada en madera. A continuación, representando una formación de ferrocarril, está la máquina del tren en la cual los visitantes se podrán tomar una foto con vestimenta similar a la utilizada por el chofer de la máquina.

Las siguientes esculturas aluden a una familia de inmigrantes esperando su única movilidad a otras ciudades; y a una pareja al momento de despedirse o reencontrarse.

En aquella época el tren además era utilizado como medio de transporte comercial, por lo que se realizó la imagen de una agricultora llevando su propia cosecha para la comercialización.

Por otra parte, evocando una de las principales actividades como fue la lechería, se realizó el monumento de un zulki tirado por caballos.

Otra de las actividades importantes fue la vitivinícola, la cual fue representada por un hombre llevando su tonel para ser cargado en el tren.

“Este paseo está pensado en fortalecer nuestro turismo ya que es un fenómeno social, cultural y económico en todos los países y lugares”, dijo Sonia Schneider.

Para reivindicar el trabajo de los artesanos y escultores que llevaron adelante este paseo, al finalizar el acto, el artesano Gustavo Da Silva continuará en tallando vivo la imagen de un jefe de estación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario