Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La familia de Gonzalo Calleja, el contador de 29 años que fue asesinado en Paraná el 15 de este mes, se constituirá como querellante en la causa, que tiene cuatro acusados.

Según se supo, la familia de la víctima contrató los servicios de los abogados Iván Vernengo y Damián Petenatti, quienes realizaron la presentación de rigor en Tribunales. Resta que sean oficialmente aceptados para intervenir en la causa.

La novedad se conoció este viernes, horas después de la resolución del juez de Garantías Ricardo Bonazzolla, que dispuso 45 días de prisión preventiva domiciliaria para los imputados – Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato, Iván Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman–, pero ante la falta de tobilleras electrónicas, los mandó a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. La decisión se fundamentó en que existe el riesgo de que entorpezcan la investigación que lleva adelante el fiscal Santiago Alfieri. El investigador, en la audiencia que se realizó desde las 19 del jueves hasta las 0,35 del viernes, había solicitado 90 días de preventiva en la unidad penitenciaria. Tras la resolución, los abogados de los acusados apelaron in voce y el recurso fue concedido por el juez ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. Los abogados defensores son César Jardín y Andrés Amarilla (Osuna); Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco (Morato); Fernanda Alvarez (Garay) y Patricio Cozzi (Colman).

En tanto, este viernes por la mañana el fiscal adelantó que apelaría la prisión domiciliaria que se concretará cuando el Servicio Penitenciario de Entre Ríos disponga de tobilleras electrónicas para monitorear a los encausados.
El caso
El pasado jueves 15 de julio, Paraná se vio conmovida: luego de varias horas de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo del contador Calleja, de 29 años, en un descampado en la zona oeste de la ciudad, en calle Montiel, en su intersección con Juan Báez.

Calleja fue visto por última vez el miércoles 14, cerca de las 17,30, cuando tuvo su último contacto con su novia. Sus amigos y familiares se alarmaron más tarde cuando no pudieron contactarlo a través del celular. El teléfono móvil aún no fue hallado.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario