Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ricardo Videla, tras haber violado la prisión domiciliaria y ser responsable, junto a Lisandro Ledesma, del asalto a mano armada en una estación de servicio en la entrada a Urdinarrain, vuelve a abrir el debate sobre los riesgos y en qué casos debe o no, aplicarse la prisión domiciliaria. Sobre el tema, el coordinador de fiscales, Lisandro Beherán analizó la situación.

“Cuando se da prisión domiciliaria, la posibilidad de fugarse está a la vuelta de la esquina y queda a la voluntad del detenido. Pero la ley no nos da tantas herramientas, porque nos piden prueba de la fuga y no podemos anticipar el futuro. La que está mal es la ley. Las personas haciendo uso de la misma se terminan fugando”, señaló el fiscal.

“Al tratarse de un robo cometido con arma de fuego, la pena en expectativa, alcanza hasta los 20 años en su máximo. La ley estableció que, para esa clase de hechos, que puedan alcanzar esa cantidad de años, corresponde que sean juzgados por un jurado popular. Se ha considerado que son los hechos más graves, en cuanto a la posibilidad de pena”, explicó.

Ayer se realizó la elección de los miembros del jurado y hoy se inicia la etapa de debates. Finalmente, este viernes se establecerá la culpabilidad o no, de Ricardo Videla y Lisandro Ledesma. La pena en expectativa para ambos, podría alcanzar hasta los 20 años de prisión.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario