Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la llegada del día internacional de la mujer, crece la polémica en torno a quienes están a favor y en contra de estas manifestaciones. Días pasados, un una junta de firmas fue iniciada en el sitio CitizenGo Argentina, “contra el feminismo que deforma la esencia de la mujer”.

A la par de las diversas expresiones y actividades propuestas por los colectivos de mujeres en todo el país, hay grupos de mujeres que no se sienten identificadas con estas ideas propuestas, en los que la polémica surge a partir de las posturas por el aborto, principalmente.

Encuesta de ElEntreRíos: ¿Te parece que debe haber paro en el Día Internacional de la Mujer?

Rápidamente se posicionan los dos bandos, las que marchan y las que no, convocando a estas últimas a firmar el manifiesto #YoNoParo porque #SoyMujerNoFeminista.
Aquí debajo su publicación
A continuación, ElEntreRíos reproduce textualmente la publicación realizada en el sitio CitizenGo:

El #8M #YoNoParo porque #SoyMujerNoFeminista

4.226 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

El día 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la mujer”, desde hace más de 100 años. Comenzó siendo el “Día de la mujer trabajadora” declarado por la Internacional Socialista en Copenhague en 1910. En 1975, la ONU decidió institucionalizarlo.

“El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.”

Pero desde el 2016 el movimiento “Paro Internacional de Mujeres” (PIM) organizado por mujeres, lesbianas, travestis y trans de distintas partes del mundo se “adueñó” del día de las mujeres para convertirlo en un día en que supuestamente se busca luchar contra la violencia hacia la mujer.

En su página oficial, proponen distintas formas de unirse al paro:

-Paro total, paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
-Actos publicos de apostasía de la iglesia católica
-Proponen que la mujer deje de su rol de “cuidadora” durante ese día. Una madre debería desatender a sus hijos: amamantar, cocinar, bañar a los hijos, vestirlos, jugar con ellos…¿serán tareas que debemos dejar de realizar para protestar contra la violencia?

Estas formas de protesta atentan contra la esencia misma de la mujer, y son muchas las mujeres que se sienten realizadas mediante la familia y la maternidad.

Uno de los pilares que piden en nuestro país es “Aborto legal, seguro y gratuito”. Es paradójico que a la vez que luchan por la “no violencia”, pretendan que el Estado les brinde los medios para asesinar a sus hijos, la mayor de las violencias.

De hecho al firmar adhiriendo al paro, aunque se disfrace de "lucha contra la violencia de género", se está apoyando explícitamente el aborto. ¿No al femicidio pero sí al filicidio?

Por todas estas incoherencias, te invitamos a firmar el manifiesto #YoNoParo porque #SoyMujerNoFeminista
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario