Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una desaceleración de los precios menor a la prevista por el mercado frente a los últimos dos meses, la inflación de noviembre fue de 3,2% y acumuló en once meses 43,9%: los economistas privados prevén que el año cierre entre 47% y 48%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvieron por encima de lo esperado por el mercado, tras el fuerte apretón monetario y las elevadas tasas que sirvieron para estabilizar el mercado cambiario, pero que hicieron más pronunciada la recesión de la economía. Sin embargo, algunos analistas destacaron que el dato fue la mitad del de septiembre y que seguirá desacelerándose este mes.

El IPC Núcleo, que suele observar con detenimiento el Banco Central porque no engloba a los precios regulados ni estacionales, fue de 3,3% por los elevados aumentos de los alimentos.

Las principales subas del mes se registraron en salud (+5,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (+4,6%), otros bienes y servicios (+4,4%) y comunicación (+3%). El sensible rubro de bebidas y alimentos, que más peso tiene en el índice que elabora el Indec, mostró un avance de 3,4%. Transporte, otro que tiene una fuerte incidencia, reflejó una suba de 2,7%.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario