Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El mandatario conversó esta mañana con ElOnceTv y analizó la situación de la crecida del Río Uruguay.

"Las aguas están bajando, no hay precipitaciones en la cuenca media e inmediata del lago de Salto Grande, y esto ha dado un respiro. Además ha mermado la sudestada que hacía de tapón sobre la desembocadura del río Uruguay en el río de La Plata y hoy la situación es de bajante", señaló Bordet en declaraciones.

Asimismo, Bordet expresó que “de no mediar precipitaciones, que hasta ahora no están previstas en los pronósticos, el río tendería a volver a sus cauces normales y se retomaría la actividad de las ciudades". Añadió en este sentido que los evacuados no retornarán a sus viviendas “hasta que no tengamos la certeza que el agua haya bajado”.

Finalmente, expuso un contraste con anteriores crecidas al afirmar que “si bien la crecida fue similar a la de años anteriores, el número de evacuados no ha sido tanto como otras oportunidades. Lo que sucede es que venimos trabajando sistemáticamente en el traslado de familias de zonas inundables a zonas más seguras. Por lo cual, cada vez deja de ser una catástrofe como era en otros tiempos".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario