Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Floriana Palacios, la tuitera rosarina que dijo, vía Twitter, que quería matar al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, y prender fuego a la casa del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, volvió a la red social y pidió disculpas por los mensajes de odio que publicó. La mujer borró el mensaje que derivó en una denuncia penal por amenazas que este jueves presentó en Tribunales el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. “El tweet (que ya borré) no fue con intenciones verdaderas de amenazar ni generar violencia. Hace meses que sufro el humo y me cuesta respirar, no fue más que una queja y un descargo del momento por lo que estamos viviendo en relación a las quemas en los últimos días en Santa Fe”, señaló. “En ningún momento quise que todo esto se generase ni atentar contra la salud del gobernador Bordet y el orden de Entre Ríos. Entendiendo que en el país se viven situaciones de violencia constante y hace poco atentaron contra la vida de una funcionaria pública”, agregó.Efectivamente, a raíz del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de este mes, fue que hubo reacción inmediata en el Gobierno, y se buscó frenar la situación con una denuncia judicial. Pero fue el propio fiscal de Estado quien indicó esta mañana que la tuitera rosarina había borrado el mensaje, y además pidió disculpas.

No obstante, la viralización del primer mensaje generó muestras de repudio en la clase políltica y expresiones de solidaridad hacia el Gobernador de parte de la vicegobernadora Laura Stratta, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el exgobernador Sergio Urribarri; y, entre otros, el administrador del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Sanemamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

“Soy estudiante de Ingeniería Ambiental y me interpelan las problemáticas ambientales quizás más que a muchas otras personas y a veces no mido las palabras que utilizo y menos en una red social. No fue más que un descargo de enojo y tristeza por vivir en una ciudad contaminada”, señaló la tuitera respecto del mensaje que posteó a propósito de las consecuencias que produce a los habitantes de la ciudad de Rosario las constantes quemas en el Delta.

Y cerró: “Para finalizar quería pedirle perdón públicamente al actual gobernador de Entre Ríos y al intendente de Victoria. Sé que mis palabras fueron extremas pero jamás atentaría contra la vida de un ser vivo. Espero que puedan seguir trabajando para combatir el ecocidio de los humedales”.

Aunque la situación en el Delta lejos está de haberse cerrado. Esta semana el gobernador Bordet reclamó públicamente al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, que actúe en el tema y reprochó la falta de coordinación.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario