Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Causó preocupación en el gobierno provincial la publicación en Twitter de una usuaria rosarina, quien expresó que "lo que sigue es matar a Gustavo Bordet" por los incendios en el delta del río Paraná. Además de lo que se podría considerar una amenaza al gobernador de Entre Ríos, la joven hizo referencia a prender fuego la casa del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y también dedicó un tuit al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

"Hicimos quilombo colectivo, ni bola. Cortamos el puente Rosario-Victoria, ni bola. Así que es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria. En ese orden", dice el tuit.

También, la usuaria dedicó un tuit a Cabandié: "Estás invitado a sacarte fotitos con los cadáveres de los animales de fondo poniendo cara de preocupación así tenés contenido para las redes".Ante la advertencia de otros usuarios por las controvertidas declaraciones, que podrían ser penadas por la ley, la rosarina expresó: "No meten en cana a los dueños de los terrenos, me van a meter en cana a mí por quejarme en Twitter".

Fuentes del gobierno entrerriano admitieron que la publicación amenazante fue tomada como algo serio. Las expresiones causaron preocupación, sobre todo porque se producen en un contexto de creciente violencia discursiva y a solo dos semanas de que atentaran contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Más temprano, Gustavo Bordet dialogó con medios de comunicación en la inauguración del servicio ferroviario entre Paraná y La Picada, e hizo referencia a la situación en las islas del río Paraná y las críticas del ministro de Ambiente e intendentes de ciudades santafesinas afectadas por el humo.

"Estamos pidiendo tener una colaboración con el Ministerio de Ambiente, que hasta ahora fue infructuosa. Fue imposible ponernos de acuerdo en un plan estratégico para combatir el fuego. No hay acción coordinada, ni siquiera un contacto establecido", alertó Bordet sobre Cabandié y su equipo. En esta línea, el gobernador sostuvo que hay una ausencia muy notoria del organismo y que no se está haciendo cargo de la situación a través de excusas y pretextos. Bordet destacó el trabajo de bomberos brigadistas y de las fuerzas de seguridad que trabajan frente a Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, San Pedro y Zárate. "Ponemos todo lo que tenemos, pero la ausencia del Ministerio de Ambiente de la Nación mira para otro lado", advirtió.

Es de público conocimiento la tensión que existe entre la cartera ambiental y el gobierno de Entre Ríos luego de un encontronazo en Twitter entre el mandatario provincial y el ministro de Ambiente.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario