Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia de Paraná le dictó el domingo a la tarde la prisión preventiva a nueve personas que el viernes fueron detenidas en el marco de allanamientos que se realizaron en la zona oeste de Paraná. De esta manera, desde la Policía se informó que el número de detenidos en un mes y medio de funcionamiento de la nueva ley de narcomenudeo se elevó a 110 personas.

En la tarde del domingo, finalizó la audiencia en la cual el juez de Garantías Eduardo Ruhl dispuso 45 días de prisión preventiva a nueve personas que habían sido detenidos el viernes en los allanamientos por la Ley de Narcomenudeo que se realizaron en los barrios San Martín (Volcadero), Las Flores y Paraná XVI.

De esa manera, se dispuso el traslado a la cárcel de Paraná de Nahuel Alem de 20 años; Angel Santana de 19; Orlando Martínez, 27; Cristián Martínez, 44; Antonio Ríos, 19; José Mentasti, 19; José Pereyra, 22; Rodolfo Enrique, 19; y Angel Nanni, de 21.

En tanto, que en la audiencia, también se dispuso la prisión preventiva por el término de 45 días bajo la modalidad domiciliaria Maximiliano Giménez, 29 y Stefanía Nanni, 24.
Detenidos y presos
"Nos preparamos para este nuevo marco legal, reforzamos las áreas, capacitamos al personal y se dispuso centralizar toda la información en la Dirección de Toxicología", señaló el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, en diálogo con el Diario Uno.

"Nuestra premisa es seguir trabajando junto a la Justicia y al gobierno provincial de modo prolijo, y de allí este primer resultado, es un mes y medio llevamos a este número no menor, de 110 detenidos, con importantes elementos secuestrados, como es abundante droga, elementos de cortes, vehículos y miles de pesos", resaltó.

En esa línea añadió: "Otro punto importante, y que lo destacamos sobre la manera al atacar las bandas narcos y producir sus desmembramientos, es que se ha incidido directamente en la reducción de enfrentamientos por el manejo de este negocio, uno de los principales motores de hechos violentos tiempo atrás".

El jefe de la fuerza de seguridad hizo notar: "La venta de drogas era una de las principales preocupaciones de la gente en las reuniones que hacíamos en toda la provincia. Hoy tenemos las herramientas que podemos trabajar con la información de los vecinos, en conjunto con los Fiscales".
Obras en unidades penales
Por otra parte, y frente a la gran cantidad de detenidos que se han dispuestos en las últimas semanas tras la aplicación de la Ley de Narcomenudeo, se informó una serie de resoluciones que dispuso el gobernador.

"Hay varios objetivos fijados por el gobernador. El mediato es la construcción de una nueva unidad penal en la provincia con todas las características que se requieren en la actualidad. Pero por otra parte hoy conversamos sobre acelerar las inversiones para apurar las ampliaciones en ejecución, como por ejemplo en Paraná que está avanzada pero requiere más recursos para lograr tenerla culminada antes de fin de año. También hay una construcción en Concordia, que está empezada, y es propósito del gobierno acelerarla", explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

"Hemos emprendido en la provincia desde mayo la investigación del narcomenudeo y esto ocasionó un incremento en la cantidad de detenidos en nuestras cárceles, entonces es un problema sobre el cual tenemos que trabajar intensamente", acotó.

Luego sostuvo la funcionaria que "para algunas obras en ejecución se utiliza mano de obra de las propias unidades penales o de nuestro sistema penitenciario, como por ejemplo en la de Federal, Concepción del Uruguay y Victoria, mientras que otras son realizadas por empresas, como el caso de Paraná y Concordia".
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario