Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Muchas veces en el fútbol suele darse que el parate de la actividad termina perjudicando a aquellos equipos que vienen en racha positiva y beneficiando a los que llegan inmersos en una crisis futbolística, porque se toman las semanas de inactividad para replantearse algunas cuestiones y vuelven con otra mentalidad.

En este caso, la excepción se impuso a la regla y el relanzamiento del Torneo Federal A, con su séptima fecha, dejó como saldo sendas derrotas de DEPRO y Juventud Unida de Gualeguaychú, que ocupan ahora los dos últimos puestos de la Zona Norte y son los únicos que no han podido ganar en el campeonato.

Pero la racha negativa de ambos conjuntos viene de la temporada anterior y alcanzó los dos dígitos: DEPRO lleva 12 cotejos sin victorias (contando el partido con River por la Copa Argentina) y Juventud Unida llegó a 10. Y si nos basamos en el calendario para remontarnos al último festejo que tuvieron, debemos retroceder ¡hasta diciembre de 2020!

A diferencia de Gimnasia -que tuvo un mejor arranque de campeonato con 9 puntos en 6 partidos- que desistió de hacerlo, DEPRO y Juventud Unida sí formaron parte de la reanudación de la temporada 2020/2021, donde los equipos de la categoría volvieron al ruedo en diciembre, luego de nueve meses sin pisar los campos de juego.

Desde ese entonces, y más allá de respectivos buenos comienzos, la tendencia negativa se fue acrecentando con el correr de los partidos. A saber…

Gracias a su sexto puesto al momento de la interrupción del campeonato en marzo de 2020, DEPRO, todavía con Hernán Orcellet en el banco, luchó por los dos ascensos a la Primera Nacional. Primero en un Hexagonal en el que arrancó muy bien (4 puntos sobre 6) pero se fue quedando y terminó último en la zona, para luego despedirse cayendo en un Play Off ante Douglas Haig de Pergamino.

En ese lapso consiguió su única victoria desde el regreso del fútbol: 2-0 ante Sarmiento (doblete de Tomás D’ Ángelo) en condición de local, por la 2° fecha del Hexagonal, el 9 de diciembre de 2020. Es decir, ayer se cumplieron 6 meses de la última vez que el “Azulgrana” salió victorioso.

Tras la salida de Hernán Orcellet, que cerró un largo y exitoso ciclo de 8 años, Sergio Chitero asumió como DT y enseguida le tocó disputar el partido ante River por la Copa Argentina, en el estadio de Banfield. Fue una previsible derrota (0-4) que lejos estuvo de opacar una histórica jornada para la institución. En lo que respecta a la cual temporada del Federal A, DEPRO, que ya quedó libre, jugó 6 partidos y cosechó 4 empates y dos derrotas.

La situación de Juventud Unida es bastante similar porque al mal inicio de la temporada 2021 (2 empates y 5 caídas) hay que agregarle lo sucedido en la reformulada temporada pasada, en la que el “Decano” venía cumpliendo una floja labor antes del parate por el ASPO.

Volvió “Beto” Acosta a la dirección técnica y con un plantel renovado jugó la Zona Reválida, en la que debutó con un resonante 3-0 en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano, el 4 de diciembre, y partió como candidato a ganar su grupo y avanzar de fase.

Pero el único boleto quedó en manos de Sportivo Belgrano de San Francisco, que en un duelo clave, se impuso por 3-2 como local y postergó las ilusiones de Juventud Unida, que en la misma etapa también cosechó dos empates: 2-2 con Unión de Sunchales y 3-3 frente a Boca Unidos.

Fijada la próxima fecha -el domingo 20- de la Zona Norte, ambos serán locales y tendrán la chance de cortar la larga sequía. DEPRO tendrá una difícil batalla con el puntero Racing de Córdoba y Juventud Unida esperará por Boca Unidos de Corrientes.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario