Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves se continuó con el monitoreo de la manga de langostas que ingresó a la provincia: el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que la plaga disminuyó la densidad poblacional y se encuentra en la zona del departamento Federación. Cuando llegó al país, se estima que la manga de langostas ocupaba aproximadamente 15 km2, y ahora tiene un tamaño de alrededor de 10 km2.
Estrategia de intervención
Durante una reunión, en la que participaron el director del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Maximiliano Villone; técnicos del Programa Nacional de Langostas y Tucuras; representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), de las sociedades rurales, de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) y aeroaplicadores, se analizó la estrategia de intervención. El miércoles, la aplicación aérea de tratamientos fitosanitarios que estaba prevista para la mañana, debió ser suspendida por las condiciones climáticas: la neblina impidió su realización. En cambio, sí se pudieron llevar a cabo aplicaciones terrestres a cargo de productores de la zona.

La manga, actualmente, se encuentra asentada en territorio federaense y no registró movimientos debido a los factores climáticos.

Fuentes ruralistas de la provincia, por su parte, le ratificaron a Dos Florines que en las últimas horas “se avanzó bastante bien gracias en el control gracias a la acción de los privados, más que del Estado provincial y del Senasa”, al tiempo que señalaron que “queda un foco en la zona de Chajarí y un número menor en el departamento Feliciano”.

El frío y la lluvia en el noreste entrerriano hicieron que “las langostas no se movieran muchos”, agregaron las fuentes.
Fuente: Dos Florines

Enviá tu comentario