Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La esperada nieve, pronosticada por los meteorólogos, no llegó a Entre Ríos, como muchos “panzas verdes” anhelaban. En cambio, cayó bastante más al norte, en la zona de las nacientes del Río Uruguay, en los estados brasileños de Santa Catarina y Río Grande do Sul.

El fenómeno provocó una mayor demanda de viajes a ciudades turísticas de esa región en un país como Brasil, que a pesar de la grave incidencia de la Pandemia, permite que sus ciudadanos se desplacen entre ciudades.

El jueves se registraron focos de nieve, aunque escasos, en municipios como los gauchos Sao Francisco de Paula, Canela, Gramado, Cambará do Sul, Bom Jesús y Riozinho, y en ciudades de la cordillera de Santa Catarina y Florianópolis, como Rancho Queimado, Major Gercino y Anitápolis. Las temperaturas variaron de -5,6 ° C a 3,4 ° C.

Según el presidente de Sindtur-Serra Gaúcha, Mauro Salles, ha habido un aumento significativo de turistas que buscan alojamiento en la región en los últimos días, debido al descenso de temperatura.

“Este fin de semana será sorprendente. Los dueños del hotel están muy optimistas con la llegada de la nieve y la expectativa es muy alta con la llegada de más turistas”, dijo Salles.

El Sindtur-Serra Gaúcha representa a los hoteleros de la región, teniendo en su ámbito las ciudades turísticas de Canela, Gramado, Sao Francisco de Paula y Nova Petrópolis. Alrededor de 300 hoteles y posadas están instalados en estos municipios, totalizando 28 mil camas disponibles para los turistas. Sin embargo, el límite máximo de ocupación en los hoteles es el 50% de su capacidad debido a la pandemia.

En la evaluación del presidente del sindicato, esta es la segunda mejor temporada turística en 2020, considerando el movimiento y ocupación de camas en hoteles. "'Antes de eso, tuvimos una buena circulación de visitantes en la festividad de Corpus Christi".

Para el presidente del Consejo Municipal de Turismo (Comtur-Nova Petrópolis), Valmor Reckler, es posible observar una leve reacción de los turistas, que volverían a visitar la región.

“Poco a poco el turismo se ha ido restableciendo, especialmente este fin de semana por la nieve, pero en los meses previos, entre marzo y junio, hubo una caída muy grande de visitantes a la ciudad, principalmente de Sao Paulo y Río”.

El propietario del Hotel Petrópolis, Marcelo Becker, celebra la llegada del frente frío y el movimiento de turistas en su hotel, que puede brindar la mitad de sus 33 departamentos, debido a restricciones sanitarias.

Este viernes por la mañana, según MetSul Meteorología, se registraron unas 70 ciudades en Rio Grande do Sul con temperaturas bajo cero grados y con récord de heladas fuertes, entre ellas: Soledade (-7.0 ° C), Pinheiro Machado (-6.7 ° C), Farroupilha (-5.1 ° C), Quaraí (-5 , 0 ° C), Tio Hugo (-4,8 ° C) y Vacaría (-4,6 ° C).

En el estado de Santa Catarina no fue diferente, decenas de ciudades alcanzaron temperaturas negativas al amanecer.

La temperatura más baja de Santa Catarina se registró en el municipio de Bom Jardim da Serra, con -8,6 ° C, el récord de la ciudad desde 2008. El municipio se ubica a una altitud de 1.232 metros. En Urupema el termómetro llegó a -7,5 ° C y en la ciudad Urubici registró -5,8 ° C.

La previsión meteorológica para la madrugada de este sábado era muy fría con temperaturas bajo cero en los estados del sur. La helada también estará presente principalmente en la región de Campos de Cima da Serra en el sur y en la meseta de Santa Catarina.
Fuente: Folha de S. Paulo

Enviá tu comentario