Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nada nuevo bajo el sol, se dirá. Lo que tal vez sí resulte novedoso es que esta clase de bajezas queden plasmadas en archivos de audio, que circulan primero dentro de un grupo, hasta que uno lo reenvía y su alcance se vuelve imprevisible.

El que habla es Martín Jáuregui, radical, precandidato a intendente de Colón por una de las listas de Cambiemos.

El dirigente, de profesión abogado, con un derrotero político que abarca su militancia juvenil en Franja Morada, su paso por el peronismo y por el socialismo en Concordia, para finalmente regresar a las filas radicales de Colón, le da instrucciones a sus militantes para que "tapen a los pelados", es decir, que oculten las boletas de sus rivales, Ariel Battista y Neris Besson, ambos calvos.

Compartir audio

00:00
00:00
Pero ahí no termina todo. Jáuregui transparenta un acuerdo con una de las listas del peronismo, la "Naranja", para protegerla del "afano de Miriam", en obvia referencia a la candidata del PJ colonense, Miriam Lambert.

El audio de Jáuregui dura 33 segundos, suficientes para documentar los tejes y manejes tramposos de la política, a caballo de un sistema electoral anticuado:

"Hice un acuerdo con la gente de la Naranja. Van a tratar de trabajar en la misma línea que nosotros, metiendo abajo a los 'pelados', abajo a los 'pelados'. En todas las mesas van a trabajar con los Naranjas. Lo único que quieren es que nosotros les cuidemos las boletas a ellos del afano de Miriam. ¿Comprendido? Alianza con los Naranjas para que ellos también hagan lo que nosotros les estamos pidiendo. Así que en todas partes manifiesten contacto con los naranjas".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario