Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La polémica en torno a la decisión del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de no acompañar la declaración de sus pares junto al presidente Alberto Fernández de pedir al Congreso la apertura de juicio político a los cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se apaga.

Este martes el Gobierno nacional difundió, de manera oficial, el documento con el pedido contra los integrantes del máximo tribunal por mal desempeño con la firma de 12 jefes provinciales, entre ellos, el mandatario entrerriano. Pero poco después, el propio gobernador, aliado del Presidente, salió a despegarse, al decir que si bien había escuchado sus argumentos, nunca había admitido acompañar la medida.

Menos de dos horas después de que la oficina de la Portavoz Gabriela Cerruti publicara el documento con los nombres de los gobernadores, desde la sede gobernación de la provincia avisaron que, al igual que otros tres caciques del PJ, no apoyaban la polémica determinación del Presidente. Sobre los motivos, apenas estimaron que se había debido a “un error” del Gobierno, a raíz de que Bordet había participado del encuentro del Presidente con los jefes provinciales, este mediodía.

La situación generó un duro cruce entre la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) y la Portavoz Gabriela Cerruti.

La legisladora nacional por Entre Ríos posteó en su cuenta de Twitter el comunicado de la Casa Rosada con la inclusión de la firma del gobernador Bordet, quien no apoyó la declaración. “Un papelón más de la Casa Rosada y Gabriela Cerruti? Poner la firma de un gobernador como Gustavo Bordet sin su consentimiento es increíble, ¿hasta dónde van a ir con tal de lograr la impunidad que necesita el kirchnerismo?”, lanzó Lena.Rápidamente salió a responderle la Portavoz del Gobierno Nacional: “Una diputada de Entre Ríos que defiende que se arreglen fallos en la Corte para sacarle fondos a su provincia. Una diputada radical que defiende que jueces y empresarios de medios intercambien dádivas y favores, arreglen fallos y encubrimiento. Eso sí que es un papelón”.

Lena la cruzó: “Señora portavoz: primero verifique la información que difunde, póngase de acuerdo con los gobernadores de su partido sobre si firmaron o no y después discutimos el resto de los temas”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario