Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de una Decisión Administrativa firmada el miércoles por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, los atletas argentinos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (postergados para el año 2021), pueden retomar su actividad junto a sus respectivos equipos de trabajo. Uno de los exponentes más importantes que tiene nuestro país en el deporte adaptado es Rodrigo López, quien en la cita oriental disputará su 5° olimpiada consecutiva y posiblemente cierre su extraordinaria carrera en el más alto nivel. “Es el único de su camada que se mantiene en actividad y con protagonismo”, había manifestado hace un tiempo Juan Carlos López, padre y entrenador del ciclista.

Más allá de la resolución mencionada, Rodrigo pudo largarse a entrenar unas semanas antes debido a que en la ciudad de Colón fueron permitidas las salidas deportivas al no haber transmisión comunitaria de Covid- 19. Aunque en definitiva, de una u otra forma, siempre se mantuvo en movimiento en su hogar o mediante competencias virtuales.

Consultado por El Entre Ríos, Rodrigo admitió: “Nunca dejé de entrenar, solamente bajé la intensidad como suelo hacer cuando termino la temporada. Cuando se habilitaron las salidas deportivas en Colón empecé a hacer fondos de MTB, antes entrenaba en Indoor. Ahora voy a largar con el gimnasio”.

Y agregó: “Vengo compitiendo en una plataforma interactiva que se llama “Zwift”, donde participé en 2 etapas del famoso Tour de Francia. En mi categoría éramos 300 competidores. Las categorías son convencionales y se dan por la watios (fuerza que ejerces sobre la bici), la cual con un aparato especial se conecta a la PC y aparece el software online en tiempo real. De esta forma te encontrás con todo el mundo ciclístico, tiene rutas muy buenas, con montañas, y podés hacer exactamente la misma fuerza que si estuvieras ahí, pero en tu casa. La verdad es mucho más segura esta forma, no por el Coronavirus, sino por el riesgo de las rutas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario