Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, el gobierno de Entre Ríos mantuvo reuniones con representantes de los trabajadores estatales y docentes, a quienes se propuso una recomposición de 12 por ciento en el mes de noviembre y, una vez que se conozca el índice a fin de año, se tomen las medidas para que los salarios superen la inflación.

“La situación económica es de mucha volatilidad y eso nos obliga a hacer un monitoreo permanente del comportamiento de los precios, por eso llevamos esta propuesta de un incremento del 12 por ciento con los haberes de noviembre, y el compromiso para que, una vez que se conozca el índice inflacionario a fin de año, los salarios puedan superarlo”, explicó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

Con los incrementos ya otorgados y esta nueva propuesta, el aumento acumulado hasta noviembre sería de un 81,45 por ciento, precisó el funcionario provincial.

“Es imprescindible fortalecer las instancias de diálogo y acuerdo, como las paritarias y las reuniones que hemos propiciado durante todo el año con los representantes de las y los trabajadores. Como siempre dice el gobernador, el diálogo es el camino para construir las soluciones que necesita nuestra comunidad”, acotó Labriola.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, expresó que “más allá de las modalidades que acordemos finalmente, lo más importante es la coincidencia que nos unen para mejorar el salario docente y las condiciones laborales”.

A su vez, puso de relieve “la titularización de cargos docentes y de horas cátedra, que viene a dar estabilidad al personal educativo de todos los niveles” y “la inversión que viene realizando el gobernador en la infraestructura de las escuelas, que redunda en mejores condiciones laborales y pedagógicas para docentes y estudiantes”.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario