Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo informó este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los incendios permanecían activos en la localidad de Victoria II, en Entre Ríos, donde se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF.

Cabe destacar que trabajan 11 brigadistas pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En relación a otros incendios, el organismo detalló que los focos que fueron "contenidos" son los que se registran en las localidades de Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja; y en Paclín I, El Alto y la capital catamarqueña. En estos casos, los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego, según se especificó.

Asimismo, el SNMF precisó que las llamas fueron "controladas" en la localidad de Santa María y Colón, en Córdoba; Dupuy y Junín, en San Luis; y en Victoria III, en Entre Ríos.

Por último, el organismo informó que están "extinguidos" en Juan Bautista Alberdi, en Tucumán y en Esquiú, en Catamarca.
Denuncias por las quemas de pastizales frente a Rosario
Tras un fin de semana bajo fuego frente a Rosario, este miércoles por la tarde la situación tuvo un leve freno. Mucha cantidad de biomasa disponible que provocó un denso manto de nubes plagadas de humo y cenizas que llegaron a balcones, terrazas y patios rosarinos. El ambiente, por enésima vez, se tornó irrespirable.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, explicó sobre las iniciativas judiciales que encaró la administración rosarina: “Estamos sistematizando información de monitoreos abiertos y de otras fuentes que haremos tanto ante el juzgado Federal de Paraná (a cargo del juez Daniel Alonso) como en el mismo fuero pero con sede en Victoria, conducido por Federico Martín, para que avancen en las causas, concreten las indagatorias e identifiquen responsabilidades”.

El daño ecológico es extremo: en lo que va del año se consumieron alrededor de 35.000 hectáreas de las islas frente a Rosario. Ante ello, el intendente Pablo Javkin activó el frente judicial y legislativo. Por un lado, reclamó la necesidad que la Argentina tenga su ley de humedales.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario