Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Escuela Sarmiento emitieron un comunicado a raíz de la difusión de imágenes del ataque de parte de alumnas de 4° del Colegio Nacional N°1 de Paraná a una de 2°, por “linda, chetita y tener el pelo limpio”. El lamentable episodio de violencia fue registrado con un teléfono celular por otra de las compañeras que, además, arengaba a las agresoras.

En el texto lamentaron y repudiaron “los hechos de violencia en la escuela, en particular y, en la sociedad en general". Sin embargo, señalaron que la prioridad es “preservar a los jóvenes estudiantes”, por lo que desaprobaron la difusión de imágenes a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación que “vulneraron la identidad de los adolescentes implicados porque se replica la violencia y se criminaliza a la adolescencia”.

“Desde la escuela no negamos la existencia de los conflictos”, expresaron y explicaron que “los abordamos y se realizan medidas de prevención en pos de una convivencia pacífica, con las herramientas que cuenta cada Institución Educativa, siguiendo los pasos establecidos en el Acuerdo Escolar de Convivencia y normativa vigente”.

“Todos juntos, como comunidad debemos continuar trabajando en la educación en valores, respeto y en la convivencia, para que estas situaciones no vuelvan a suceder en ningún ámbito”, concluyó el comunicado.
¿Qué pasó días atrás?
El hecho, que se registró este lunes y tuvo repercusiones a nivel nacional, ocurrió en una de las aulas del establecimiento educativo, donde dos alumnas de cuarto año atacaron a una de segundo año por “linda, cheta y tener el pelo limpio”, según las declaraciones que hizo la mamá de la joven agredida.

La mujer, que al hablar con la prensa pidió preservar su identidad, contó que no es la primera vez que sucede algo así en esa escuela y se quejó por la falta de respuesta de las autoridades educativas.

Aseguró que antes de la golpiza ya habían amenazado a su hija “con cortarle el rostro” y que también la habían interceptado a la salida del campo de deportes con un arma blanca. En esa ocasión, las menores estaban acompañadas por otros jóvenes que no concurren a la institución.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario