Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del fin de semana largo y los feriados volvió la actividad y en Concordia el movimiento en algunas zonas era similar al de un día común de trabajo. A pesar de la cuarentena, se podía ver a varias personas circulando en vehículos particulares, colectivos y caminando y pocos controles por parte de las fuerzas provinciales y federales.

Luis Santana, Subsecretario de comunicación de la municipalidad de Concordia habló con La Quinta Pata (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales Radio) e hizo referencia a la situación, que generó reclamos por parte de los vecinos. "Estamos viendo con preocupación que al común de la gente le cuesta tomar conciencia y entender la gravedad de la situación, les cuesta quedarse en su casa. Seguía publicaciones a nivel provincial y nacional y vi una preocupación común a todos, porque la gente no cumple con la cuarentena obligatoria y esta indolencia pone en riesgo la salud de los demás", expresó y agregó: "Estamos trabajando, tratando de mantener abiertas las vías de comunicación y de llevar información clara, que llegue en tiempo y forma al vecino y tratar de acompañar desde la labor que nosotros cumplimos".

Sobre el movimiento que hay en la ciudad, a pesar de la cuarentena, especificó: "Puedo ofrecer una apreciación general, pero hay algunos sectores en los que se está haciendo un trabajo. Hay controles tanto en la unificación del acceso por Ruta 015, como en puestos móviles de control que se establecen en distintos puntos, pero esos controles son insuficientes y siempre van a ser insuficientes, porque es como las leyes de tránsito, sabes que no podés andar sin casco, por ejemplo, y no necesitás que te estén vigilando. Acá pasa igual, así tengamos un policía o gendarme en cada esquina será muy difícil si la gente no toma conciencia de la responsabilidad que le cabe a cada uno".

"Quienes son responsables deben saber que su deber es cuidarse y cuidar a su familia, la irresponsabilidad de quienes salen perjudica a los demás. Más alla de los controles hay que cumplir, todos sabemos lo que tenemos que hacer", agregó.

El trabajo unificado con las fuerzas nacionales también fue puesto en tela de juicio. Algunas personas cuestionaron la falta de controles y pidieron más presencia en las calles. Sobre ese tema, indicó: "El municipio tiene determinado ámbito de jurisdicción y competencia y hay cosas que están por fuera de ellos, las fuerzas de la Nación responden a Nación y la Policía de la provincia, al gobierno provincial. El intendente puede trabajar articuladamente, sugerir, como se está haciendo, pero no ordenarles cómo actuar. Hay gente trabajando en la ruta 015, personal de inspección trabajando en las calles de Concordia, han clausurado locales e incluso personal de Gendarmería está haciendo controles a las personas que circulan y al transporte. De todos modos, por más que se endurezcan los controles lo importante es que la gente comprenda que no tiene que salir de su casa salvo en casos excepcionales en que sea necesario porque esto recién comienza y puede empeorar".
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario