Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de las redes sociales, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, criticó al titular del Consejo General de Educación, Martín Müller. “Sigo viendo dirigentes cómodos con la cuarentena. El aislamiento preventivo, y ahora el distanciamiento, los ubica en una zona de confort que, a juzgar de los hechos, les resulta cómoda. Uno de ellos es el presidente del CGE, quien parece tener la agenda cambiada”, sostuvo el intendente.Cabe destacar que, desde el comienzo de la pandemia, Galimberti fue uno de los jefes comunales de la provincia que se posicionó del lado de la anticuarentena, al considerarla como una mala estrategia. En este sentido, abogó por flexibilizaciones y habilitaciones. En sus cuestionamientos a la ausencia de clases presenciales, continuó: “Ni a Müller ni a ningún dirigente del oficialismo parece importarles la educación y el futuro. Escuelas cerradas, docentes con paritarias congeladas y en condiciones adversas para el desarrollo de sus tareas, estudiantes sin conectividad y familias que avizoran un 'año perdido'”.

Luego, se preguntó: ”¿Qué tiene que ocurrir para que las autoridades educativas despierten? ¿Nada los moviliza? Si sólo vamos a administrar y estirar el distanciamiento, la agonía de la educación es inminente. Me resisto a creer, como muchos corean, que la vuelta a la normalidad sería en julio de 2021”.

Por último, Galimberti expresó: “¿Acaso tienen dimensión del daño social que está causando la situación? La generación pandemia no avizora un plan y ante tanta incertidumbre es necesario brindar algunas certezas. El silencio también aturde. Los convoco a la reflexión, pero sobre todo a la acción”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario