Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El papa Francisco (86), que en las últimas horas fue sometido a controles médicos, regresó al policlínico Gemelli de Roma, donde será operado por una oclusión intestinal y permanecerá internado “varios días”, según informó el Vaticano.

“El Santo Padre, al final de la audiencia general, se dirigió al policlínico Gemelli, donde en las primeras horas de la tarde será sometido, en anestesia general, a una intervención quirúrgica de laparotomía y plástica de la pared abdominal con prótesis”, anunció el vocero papal, Matteo Bruni, pasadas las 10 de la mañana (hora local).

“La operación, concertada en días pasados por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional encarcelada que está causando síndromes sub oclusivos recurrentes dolorosos y progresivos”, agregó el director de la Sala de Prensa, en un comunicado.

“La hospitalización en la estructura sanitaria durará varios días para permitir la normal evolución post-operatoria y la plena recuperación funcional”, concluyó.

Será la tercera hospitalización del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en dos años: a fin de marzo debió ser ingresado de urgencia por cuatro días por una pulmonía grave y el 4 de julio de 2021 ya fue operado por un problema en el intestino, en una intervención programada.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario