Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante dará tratamiento este viernes a un proyecto de ordenanza que propone el “Día del Estudiante Solidario” en memoria a la tragedia del Colegio Ecos ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la que por negligencia de un conductor perdieron la vida 9 estudiantes y una maestra que viajaban en una misión solidaria. De recibir sanción, cada año para esa fecha las áreas municipales competentes realizarían campañas audiovisuales destinadas a alumnos de las escuelas primarias y secundarias, públicas y de gestión privada; como así también actividades en conjunto con las escuelas para visibilizar la solidaridad de los jóvenes.
Solidaridad y conciencia al conducir
“El Día del Estudiante Solidario en Argentina se conmemora el 8 de octubre, ya que en esa fecha se produjo una tragedia que pudo haber sido evitada: una delegación de alumnos y docentes del Colegio Ecos de Villa Crespo regresaba del Chaco tras haber realizado una acción solidaria. Camino a casa, por negligencia del conductor, embistieron a un camión provocando la muerte de nueve alumnos”, recuerda el proyecto presentado por el bloque vecinalista “Todos por Colón”.

“A partir de este hecho traumático empezó a replantearse la normativa existente, hasta llegar al día de hoy en que los choferes tienen prohibida la ingesta de alcohol antes de los viajes. Para corroborar este punto, son sometidos a controles estrictos por parte de las empresas y autoridades”.

“A partir de 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes”.

Los concejales señalan que la tragedia del Colegio Ecos “sirvió para que tomemos conciencia de dos cosas: la importancia que tiene el movimiento solidario, transformando tanto al que da como al que recibe; y la responsabilidad que deben tener los que manejan un vehículo y salen a las calles o rutas, porque su inconducta no solo pone en riesgo su propia vida sino también la de los demás”.

Además, destacan que la idea es “recuperar experiencias y acciones solidarias que desarrollan los estudiantes en el espacio público y con la comunidad, con el fin de promover actitudes de respeto y cuidado”.
Fuente: HCD Colón / El Entre Ríos

Enviá tu comentario