Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La postura se fijó en el marco del Congreso Nacional UCR Diversidad, del cual participaron los representantes del colectivo entrerriano, y que se llevó a cabo los días 23 y 24 de abril de 2022, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En ese contexto los representantes del colectivo bregaron por una “activa participación política, con voz propia”, a fin de desarrollar acciones tendientes a la protección y el refuerzo de Derechos Humanos en torno a la Diversidad, y para compensar las desigualdades de las que son víctimas históricamente las personas de la comunidad LGBTIQ+.

En este sentido, los objetivos centrales del encuentro, organizado por la Conducción Nacional y la Mesa de Jujuy, fueron: generar un espacio de diálogo entre las personas que desean que la política tenga en agenda a los Derechos Humanos del Siglo XXI; elaborar un documento que contenga el marco político y normativo que se desea para el abordaje de esta temática, y planificar líneas de acción proyectadas para los años 2022 y 2023.
Participación entrerriana
El Presidente de UCR Diversidad, Matías Ferreyra, participó en el evento, acompañado por integrantes de la Mesa provincial y militantes. Ferreyra valoró que "Jujuy es una provincia con un trabajo extraordinario en diversidad y género, que no sería posible sin el esfuerzo conjunto del Gobernador Gerardo Morales; de la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; del Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti y del Titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad, Nicolás Navarro”.

Además, el Presidente de UCR Diversidad Entre Ríos puntualizó que "junto al Pro y al Movimiento Social Entrerriano (Mesa de Juntos por el Cambio Entre Ríos) seguiremos bregando no sólo para que los Derechos Humanos y la Diversidad sean temas de la agenda política, sino también para que haya representantes de la Diversidad en las listas del 2023".

En el Congreso, que reunió a más de doce provincias, se llevaron a cabo tres conversatorios titulados: “La Educación para el Desarrollo Integral de las Personas”; “Del Derecho que subyuga al Derecho que transforma” y “Democracia en sociedad. Mucho más que votar cada dos años”. También se realizaron mesas de trabajo, cuyos ejes temáticos fueron: “Educación para el Desarrollo Integral”; “Desarrollo Sustentable”; “Legislación Antidiscriminación”; “Nuevas Prácticas Medicinales”; “Trabajo Sexual”; “Turismo LGBTIQA+” y “Participación UCR Diversidad en la Construcción del 2023”. Además, el espacio fue propicio para la reunión del Comité Federal (que definió sus objetivos políticos y programáticos) y del Congreso Nacional (que trazó las pautas de acción política y recibió a nuevos integrantes: Amalia Torres de Neuquén; Pablo Arjona, de Jujuy y Andrea Barrena, de La Rioja).
Fuente: Prensa UCR Diversidad

Enviá tu comentario