Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado, en el Congreso Provincial de la UCR, se ratificó con 171 votos a favor la continuidad del partido en el frente transitorio Cambiemos para las elecciones del año próximo. Además, Gustavo Cusinato, impulsado por Atilio Benedetti, fue elegido como presidente del Congreso Provincial.

La propuesta de continuar integrando el Frente Cambiemos votada por mayoría obtuvo 171 votos contra 9 de la moción 2 y 45 de la propuesta 3. Asimismo, la moción votada establece que el presidente del Congreso (Cusinato) y el presidente del Comité provincial (Leandro Arribalzaga) serán los representantes del radicalismo en Cambiemos al momento de inscribir el frente electoral.

La moción que recibió 9 votos indicaba al Comité provincial que “de celebrarse acuerdos, alianzas y/o renes electorales y/o programáticos, deberán llevarse a cabo con fuerzas políticas ideológicamente afines con la socialdemocracia de la Unión Cívica Radical”.

La otra contemplaba añadir un artículo más a la moción 1, que señalaba que “los presidentes de los Comités Departamentales deberán abstenerse de apoyar en los municipios de su Departamento, a candidatos de otros partidos del frente Cambiemos, que compitan con los que son afiliados a la UCR o promovidos por los Comités de cada municipio”. Fue votada por 45 congresales.
La interna
Atilio Benedetti se impuso en la interna y logró colocar a su canditato por la corriente Illia, Cusinato, como presidente del Congreso Provincial. La lista ganadora encabezada por el exdiputado es una expresión de la alianza de Benedetti con Fabián Rogel y algunos intendentes.

Por su parte, el intendente de Paraná Sergio Varisco, había intentado por medio de Eduardo Solari erigir como presidente del Congreso al referente de Islas, Luis Kirpach. Sin embargo, la moción no encontró apoyo entre los 346 congresales presentes.

En la vicepresidencia quedó Sara Folleto (Rogel) y en la vicepresidencia 2ª, Héctor Solari (Illia). Son secretarios Juan Carlos Arralde (Illia), Pedro Galimberti (intendentes- Rogel), Lisandra Leonard (Rogel) y Lucas Ullua (Illia- Juventud).
Fuente: APF Digital; Página Política

Enviá tu comentario