Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Inmerso en el último mes de acción de la fase regular, el equipo de Colón recibirá este miércoles desde las 21.30 a Estudiantes de Olavarría por la Conferencia Sur.

El conjunto local tiene la necesidad imperiosa de reencontrarse con el triunfo para continuar con chances de clasificar a la post temporada, luego de haber perdido sus últimos cuatro compromisos (tres de local).

Por tercera temporada consecutiva, la categoría juega sin descensos (en la anterior había, pero la final no se disputó) y por ende el objetivo principal de cada uno de los equipos -fundamentalmente los de menor presupuesto- es la clasificación a los Play Off a los que avanzarán 12 de los 14 de cada conferencia.

En estos momentos, La Unión se está quedando afuera y depende de un buen cierre (le quedan 6 partidos, 4 de local) para volver a zona de clasificación, la cual abandonó por esta racha negativa.

El rival de turno es nada menos que Estudiantes de Olavarría, que ocupa la 2º posición y por historia y presente naturalmente es uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Nacional, de la cual fue campeón en 2 oportunidades con los hermanos Farabello (Claudio y Daniel) y Paolo Quinteros en los diferentes planteles.

En la actual temporada, La Unión y Estudiantes se enfrentaron en tres ocasiones con una victoria del “Rojo” (71-69 de local) y dos del “Bataráz” (ambas en el “Parque Guerrero”: 93-77 y 89-74).

Con las tres derrotas en fila La Unión quedó 7-9 en el estadio “Carlos Delasoie”, donde había logrado repuntar la campaña entre diciembre y enero. Para los dirigidos por Marcelo Macías será clave volver a hacerse fuerte en Colón porque si ganan los 4 que le restan jugar aquí podrían clasificarse.

Si bien en los últimos partidos no gravitó como en los anteriores, Trevon Young es el mejor valor local con 17.5 puntos y 9.2 rebotes. Franco Benítez lo escolta con 12.3 y 7.3. En la visita el ex “Rojo” Santiago Arese reúne 14.4 puntos y 5.1 asistencias por juego y también sobresalen: Agustín Brocal (14.1 puntos), Andrés Lugli (12.2, 6.8 rebotes y 3 pases gol) y Jeffrey Merchant (10.5 tantos).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario