Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/El Entre Ríos.
Rubén Comán/El Entre Ríos.
Rubén Comán/El Entre Ríos.
Una durísima derrota sufrió La Unión de Colón, que cayó como local por 62-87 frente al recientemente ascendido Racing de Chivilcoy, en su sexta presentación por Liga Argentina de Básquet. Una superlativa actuación cumplió la “Academia” en su visita al estadio “Carlos Delasoie” donde dominó el juego de principio a fin, sin sufrir sobresaltos en ningún momento del desarrollo. La Unión, que sufrió su 3º derrota consecutiva, arrancó dormido y nunca logró volver a ponerse en partido ante un rival que lo superó en todos los aspectos del juego y nunca bajó la intensidad.

Al “Rojo”, que tiene un record de 2-4, se le vendrá ahora una gira por el sur de la provincia de Buenos Aires donde visitará a Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Racing los días viernes, domingo y lunes de la semana que viene.

Erbel De Pietro con 30 puntos (11/19 de cancha) y el norteamericano Tyrone O’Garro con 20 (8/9 de cancha) + 7 rebotes fueron las principales figuras del equipo dirigido por Diego Dambrosio. En el local sobresalió Trevon Young con 16 tantos (7/9 de 2) y 8 rebotes.

Desde el salto inicial se vio a un Racing muy cómodo en el rectángulo aprovechando la diferencia de talla en la zona pintada (Young fue el único interno natural que utilizó el local en gran parte del encuentro) y la versatilidad de De Pietro para convertir ya sea penetrando o lanzando desde afuera.
Liga Argentina de Básquet | La Unión de Colón vs. Racing de Chivilcoy
Una ráfaga de De Pietro colocó 12-2 a Racing cumplidos 3’ y obligó a Macías a pedir tiempo muerto. Un par de canastas de Young arrimaron al local, pero De Pietro metió un par de bombas más y O’Garro aportó dos volcadas para cerrar el primer chico 11-25.

Apostando a meter la pelota adentro para Young y con un triple de Silva al promediar el período La Unión se puso a 11 (18-29) en el 2º cuarto. Pero un triple desde 8 metros de O’Garro frenó la remontada y aunque Tobías Gómez lo imitó y animó al local, Racing cerró con un parcial de 8-0 para clausurar el primer tiempo 27-44.

En el tercer cuarto De Pietro (11 puntos) se mantuvo incontenible y Racing tomó la máxima (29-50) a 7’30’’ del final con muy buena rotación de pelota y lanzamientos seleccionados. Un buen pasaje de Gómez y Lambrisca, más algunos destellos de Bazani y Tambucci ayudaron a que el local recortara la diferencia a menos de 15. Pero en el minuto final Ojeda metió una bandeja de espalda y luego sacudió con un triple dejando el score 49-66 y el juego sentenciado.

Los 10’ finales se iniciaron como los anteriores, con otra ráfaga de De Pietro (7) que un rato después fue reemplazado por Dambrosio. Aún así el juvenil Gómez y el norteamericano Hurtt estuvieron eficaces y le permitieron a Racing estirar aún más una diferencia que rozó los 30 puntos. El local descontó en el cierre con un buen ingreso de los cubanos Díaz y Espinosa (jugaron apenas los últimos 3’30’’) para cerrar 62-87.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario