Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El uruguayense, capitán del Tiburón marplatense.
El uruguayense, capitán del Tiburón marplatense.
El uruguayense, capitán del Tiburón marplatense.
Fue el capitán del subcampeón de América, en la temporada 2017. Tras su alejamiento de Lanús, pese al ofrecimiento para sumarse a la dirigencia del club del sur de Buenos Aires, el de Concepción del Uruguay eligió seguir jugando.

Eligió bien, según los resultados conseguidos últimamente por su nuevo club, Aldosivi de Mar del Plata. Anoche, consiguieron un gran triunfo en Corrientes, donde superaron 1 a 0 a Boca Unidos. El gol lo hizo el lateral izquierdo, oriundo de Entre Ríos.
Gol de Maxi Velázquez para Aldosivi 1 - Boca Unidos 0
Así, el elenco marplatense, con un partido menos, alcanzó a Atlético de Rafaela en la punta de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional de fútbol.
Empate en la primer parte
Durante los primeros 45 minutos, correntinos y marplatenses ofrecieron un pobre espectáculo más allá de las buenas intenciones del visitante. El mal estado de la cancha no ayudó, es cierto, pero a los dos les faltó precisión y por eso prácticamente no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos.

En ese contexto de paridad en el desarrollo, y con un dibujo 4-1-4-1, Aldosivi buscó agruparse para jugar en ataque, intentando repetir los buenos pasajes que tuvo ante Atlético de Rafaela.

Y por momentos lo logró en campo rival, aunque perdiendo precisión a la hora de pisar el área de enfrente.

La mejor jugada de la etapa inicial fue para la visita, cuando se jugaban 42 minutos. La tocaron casi todos los hombres de ataque de Aldosivi y la definió Leandro Somoza con un disparo de derecha desde afuera del área que encontró bien parado a Hilario Navarro.
El gol llegó en la segunda mitad
Aldosivi encontró en una pelota parada a poco de reiniciado el juego, ya en el complemento, la llave que abrió el partido. Iban 7 minutos cuando en un córner que llegó desde la izquierda Maxi Velázquez pudo impactar de cabeza en el corazón del área, casi agachándose para encontrarse con la pelota y ubicarla abajo, junto al palo derecho de Hilario Navarro.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

De cabeza, el uruguayense hizo el primer gol con la camiseta de Aldosivi. Agrandar imagen
De cabeza, el uruguayense hizo el primer gol con la camiseta de Aldosivi.
Boca Unidos esbozó una reacción enseguida e hizo trabajar a Sebastián Moyano en los cinco minutos siguientes. Primero con un derechazo dentro del área de Vegetti que el arquero mendocino desvió al córner. Y enseguida cuando Baroni ganó en lo alto a la salida de ese tiro de esquina y Moyano metió el manotazo por sobre el horizontal.

Sin embargo, a Boca Unidos le costó sostener esa búsqueda y volver a generarle peligro a Moyano. “El Tiburón”, parado definitivamente para intentar liquidarlo de contra, no estuvo preciso cada vez que le presentó la chance de salir rápido de contragolpe.

Por eso tuvo que aguantar el resultado hasta el final, ante los embates desesperados y poco claros de un equipo que pelea por mantener la categoría.

De todos modos, Aldosivi resistió hasta el final y se abrazó a un nuevo triunfo lejos de Mar del Plata para alcanzar en la cima de las posiciones a Atlético de Rafaela y con un partido menos. Un panorama por demás alentador para el elenco portuense, que sueña con cristalizar antes del Mundial un rápido regreso a la Superliga.
Fuente: La Capital de Mar del Plata.

Enviá tu comentario