Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se vendía no sólo en supermercados y almacenes, sino en otros que no son del rubro alimenticio, como agencias de quiniela y hasta en peluquerías. Según explicaron en Gualeguaychú, su escasez tendría un motivo: El freno al contrabando.

En los últimos tiempos ha "desaparecido" del mercado la yerba Canarias, lo que se convirtió inesperadamente en un tema obligado para los fanáticos en Gualeguaychú. En esa ciudad esta marca se hizo popular en muchos ámbitos de trabajo y también en los hogares.

"Es una yerba muy rica, es toda una ceremonia tomar mates con Canarias. Es una gran diferencia con las otras, obvio que también en precio, pero es como un camino sin regreso, una vez que te acostumbrás no querés tomar con otra marca. Es como les pasa a los fumadores con el cigarrillo, no cambian de marca", dice un amante de la infusión con la yerba del paquete amarillo.

Por estos días, los tomadores de Canarias andan de negocio en negocio tras un paquete. Hasta se pasan mensajes con lugares donde "podría" conseguirse. Sin embargo, se percibe la sequía y hasta lugares que antes tenían, ahora responden con la palabra "nada".

Más aún, la yerba se vendía no sólo en supermercados y almacenes, sino en otros no necesariamente del rubro alimenticio, como agencias de quiniela y hasta peluquerías.
Qué sucedió con las Canarias
Ocurre que la mayoría de la yerba que se produce en Brasil, entraba por Uruguay, pero por contrabando.

El nuevo administrador de Aduanas de Gualeguaychú detectó lo que sucedía y dio orden estricta de controlar ese contrabando. Según comentan los "pasadores" de la yerba hacia la Argentina, desfilaban de manera indisimulable. Ello explicaría el "desabastecimiento" que se observa por estos días.

Así que son varios los tomadores de Canarias que están atentos a ver si tienen algún amigo que viaje desde Uruguay, para encargarle un par de paquetes.
Fuente: Maxima Online

Enviá tu comentario