Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la flexibilización del cierre de fronteras que mantiene el país por el coronavirus.

Mediante un decreto fechado el 11 de enero, se permite el ingreso a aquellas personas amparadas en las excepciones del artículo 2″ del decreto 104/020 de marzo. Además de los residentes extranjeros, la medida beneficia a choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques e insumos y ayuda humanitaria y sanitaria. Asimismo, están contemplados los brasileños residentes en la zona fronteriza del país.

Cabe recordar que el cierre de fronteras había sido anunciado el pasado 6 de enero y regirá hasta finales de mes.
Nuevas habilitaciones
El presidente Lacalle Pou, además, autorizó a bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero podían funcionar hasta medianoche, a permanecer abiertos dos horas más. El mandatario justificó la medida y explicó que “casi todos los contagios son intrafamiliares” y que hay que dar “algún estímulo” a un sector muy golpeado económicamente.

En esta misma línea, Lacalle Pou aprobó la reapertura de espectáculos públicos “con aforo mínimo”, incluidos los deportivos, aunque estos sin público, que estaban prohibidos igualmente hasta el 10 de enero.

Este martes, el país sumó 947 nuevos contagios de Covid-19.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario