Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jorge Lacoste fue el último radical que insistió, hasta último momento, con su precandidatura a gobernador. Finalmente no lo fue, pero se expresó públicamente en contra de formas en que se manejó el PRO y el jefe político de Cambiemos en la provincia.

“Fue un error no haber permitido una elección PASO en la provincia en igualdad de condiciones. Nos hubiese permitido tener una movilización interesante e instalar un debate provincial en la campaña”, analizó el diputado nacional que revalidó su poderío en Sauce de Luna (Federal).
Y afirmó: “Nosotros no solo tuvimos errores en la estrategia electoral, sino en lo comunicacional”.

El radical no tiene una posición formada sobre la visita de Mauricio Macri 10 días antes de la elección. “No sé si fue acertada o no la visita del Presidente, lo que sí creo es que se alimentó esta idea de debatir lo nacional en el medio de una campaña provincial. La presencia de Macri hizo que se remita todo al escenario nacional. Para qué adelantamos la elección, entonces”, se preguntó el dirigente en una entrevista al programa Ésto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

Para Lacoste, en las PASO, “no se discutió nada y la gente ni siquiera se enteró de este proceso electoral”.

Sobre lo que viene, aseguró: “Dependerá mucho de nosotros. Hay que recuperar autonomía. Espero que las autoridades del radicalismo y de las fuerzas que integran Cambiemos se sienten a discutir en la creación de un comité de campaña provincial que se proponga discutir cuestiones provinciales”, se esperanzó.

Y agregó: “Somos nosotros quienes conocemos realmente los problemas y la idiosincrasia de Entre Ríos. El entrerriano no es el mismo votante de Capital Federal. No se puede traspolar una campaña. Son sociedades distintas”.

El radical sostuvo que “con los resultados del domingo” están “obligados a cambiar las estrategias”. “Tenemos que tener un comité provincial de campaña”, reclamó.
La UCR y Cambiemos
Lacoste se refirió al debate que está planteando un sector del radicalismo de continuar o no en la alianza de gobierno. “El radicalismo ha venido fijando posiciones sobre el grado de participación en Cambiemos. No es una cuestión de cargo, sino cómo se fijan las políticas públicas”, opinó.

Ante la pregunta si le gusta la figura de Roberto Lavagna para encabezar una propuesta electoral, contestó: “Está interesante. Hay otros dirigentes importantes también”.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario