Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concepción del Uruguay fue sede este miércoles del lanzamiento regional del Programa “Jóvenes x la Memoria” en su edición 2018. De la apertura, realizada en el Complejo Recreativo “Eva Perón” del Sindicato de la Carne, participaron 8 colegios de nuestra ciudad y 2 de Rosario del Tala. La actividad fue coordinada a nivel local por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Florencia Amestoy, coordinadora del Programa, manifestó que “Concepción del Uruguay participa desde 2012 y lo hace cada año con más escuelas”. Asimismo explicó que esta instancia de apertura consistió en de formación en derechos, iniciándose así el Programa que se extenderá a través de diversas etapas, finalizando en octubre en Paraná.

A esta apertura le seguirá un taller de formación para los docentes en la capital provincial y después reuniones con los talleristas en cada escuela participante, con el objetivo de definir en qué disciplinas artísticas trabajarán los estudiantes. Ellos deberán elegir el tema sobre el cual tratará la investigación que presentarán en julio; finalmente esta investigación será volcada en formato artístico. La presentación a nivel provincial se realizará el 26 de octubre en Paraná.

En la apertura estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, el secretario de Salud y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, Sergio Bertelotti y el director de Derechos Humanos de la ciudad Darío Barón, quien junto a su equipo de trabajo coordinó la actividad realizada en nuestra ciudad.
El Programa
“Jóvenes x la Memoria” propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria a partir de una propuesta concreta: que sean los alumnos quienes se apropien de las experiencias pasadas en torno al eje dictadura cívico-militar y democracia.

Se busca que la memoria sea una herramienta de transformación de la sociedad de su escuela, de su barrio, que sean los jóvenes quienes se entiendan protagonistas y motores de cambios.

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad integra la organización junto a la agrupación H.I.J.O.S. Paraná; la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; AGMER; el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación; la Secretaría de Cultura de Entre Ríos; Y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario