Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante la nueva escalada de contagios de Covid-19, que llevó al gobierno nacional a tomar mayores medidas restrictivas en el último DNU que se encuentra vigente hasta el 31 de mayo, el panorama de las ligas, asociaciones y federaciones del interior del país es cada vez más complicado.

Salvo excepciones, ninguna ha podido volver a competir oficialmente desde 2019 y la situación no parece que vaya a cambiar a corto plazo. En la provincia de Entre Ríos, hasta marzo, estaba todo encaminado para comenzar en abril, incluso la mayoría de las ligas tenían el fixture armado, sin embargo el ingreso a la segunda ola de contagios de Coronavirus echó por tierra lo estipulado.

Más allá de esto, en los últimos días trascendió que el Consejo Federal del Fútbol Argentino, órgano rector de las competencias entre equipos indirectamente afiliados a AFA, comenzó a diagramar el Torneo Regional Amateur 2021/2022, que en sus anteriores ediciones otorgó 4 ascensos al Torneo Federal A.

El tema es que para esta edición el aspecto reglamentario de la nobel competencia que se instauró en 2019 y reemplazó al Torneo Federal B, deberá sufrir algunos cambios, ya que al no haber competencia oficial en 2020 y por ahora tampoco en 2021, los representantes quedarían a criterio de cada liga, asociación o federación, por lo hecho en 2019 o bien por el método que cada una decida aplicar.

Asimismo, habrá plazas para aquellos equipos que hayan cumplido con los requisitos para obtener licencias deportivas (Entre Ríos, hasta el momento, no cuenta con ninguna), como también para cada una de las federaciones. En este punto, la de nuestra provincia generalmente la ponía en juego en la Copa Entre Ríos, antes denominada Torneo Regionalito y Torneo Provincial de Clubes.

De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado Ascenso del Interior, la intención del CFFA es mantener el formato de juego de la última edición, la cual se inició en febrero de 2020 y terminó de jugarse a principios de 2021 a causa de un largo tiempo de inactividad por la pandemia.

En esa oportunidad se volvió a utilizar un sistema similar a décadas anteriores, ya que al igual que en Primera Fase, en la Segunda se mantenían las zonas de grupos y luego sí se daba paso a los Play Off hasta dirimir a los 4 ascensos, siempre respetando las 8 zonas geográficas diseñadas hace algunos años por el Consejo Federal.

El mes apuntado para comenzar el campeonato es noviembre, pero dependerá, al igual que la presencia o no de público en los estadios, de la situación epidemiológica que esté viviendo cada región y el país.
Fuente: El Entre Ríos / Ascenso del Interior

Enviá tu comentario