Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito El Telégrafo
Crédito El Telégrafo
Crédito El Telégrafo
Aún cuando las cifras no son realmente significativas, la reapertura de fronteras puesta en práctica por Uruguay el lunes primero de noviembre triplicó el ingreso de personas al vecino país con respecto al último día de octubre.

Pero, el porcentaje de viajeros que usaron el puente internacional Paysandú-Colón para entrar al Uruguay fue apenas el 1,5 del total.

El director nacional de Fronteras del Uruguay, Milton Machado, informó que el primer día en que se permitió el ingreso de turistas por todos los puestos fronterizos, cumpliendo un estricto protocolo sanitario pero sin restricciones, finalizó con 4.471 personas que cumplieron los requisitos y accedieron a diferentes puntos del país, especialmente el Sur y el Este. Si se considera que el día anterior, el 31 de octubre, habían pasado por la frontera 1.656 personas, el aumento fue de 2,7 veces, prácticamente triplicando esa cantidad.

Pero muy poca incidencia tuvo el puente internacional que une Paysandú con Colón, por donde el lunes ingresaron solamente 65 personas y hasta el mediodía de ayer martes sólo otras 18.

La principal puerta de acceso a Uruguay fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco, seguido por las terminales fluviales y luego los ingresos terrestres.

El subsecretario de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, aseguró que Uruguay abrió sus puertas al turismo mundial e hizo hincapié en que “los turistas que están llegando están totalmente sanos”. Recordó que las exigencias para entrar son el certificado de vacunas, un estudio de PCR con resultado negativo, que debe ser repetido a los siete días del arribo, y completar (de preferencia de manera online previa) un formulario de declaración jurada.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario