Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre de 38 años acordó este viernes la pena de cinco años de prisión efectiva, tras admitir su responsabilidad en un asalto ejecutado en una panadería de Paraná.

En la audiencia de juicio abreviado, Miguel Ángel Díaz Sierra reconoció la autoría del robo calificado por el uso de arma de fuego ocurrido el 12 de julio de 2019 en el comercio María Reina de calle Mihura y Domínguez de la capital entrerriana.

La cámara de seguridad del negocio registró el hecho delictivo por el cual en las imágenes que luego fueron analizadas por personal de la División Robos y Hurtos, permitieron establecer la identidad del asaltante.

En el hecho delictivo, Díaz Sierra robó una suma cercana a los 2.500 pesos y tras amenazar a la empleada con un arma de fuego, en pocos minutos consumó el hecho, para escapar con destino incierto.

Una vez identificado el delincuente, se estableció dónde vivía, en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná. Se allanó la propiedad y en el procedimiento se ubicó al sospechoso, como también gran parte de la ropa usada en el atraco.

Tras quedar preso en la Alcaidía, la causa judicial llevada adelante por el fiscal Martín Wasinger, estableció que Díaz Sierra se había fugado en el año 2016 del penal de Campana, en Buenos Aires.

Tras estar prófugo, finalmente fue localizado en Paraná, de dónde era oriundo. El hombre purgaba una pena de 6 años y ocho meses de cárcel por una serie de asaltos perpetrados en Buenos Aires.

En la audiencia de juicio abreviado presidida por el juez Ricardo Bonazolla, el acusado admitió la responsabilidad del asalto, por lo que aceptó la pena de cinco años de prisión efectiva.

En caso que el juez homologue el acuerdo, la sentencia será cumplida en el penal de la ciudad de Paraná.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario