Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A un mes del inicio de su gestión al frente de la Dirección de Deportes de la municipalidad, Leonardo Hellmers visitó el programa “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en la ciudad) junto al coordinador, Edgardo Luciani, para informar las actividades que se llevan a cabo durante el verano, las que están pactadas para febrero y los proyectos que tienen para estos cuatro años.
Hellmers
-¿Se corren para febrero los Santos Justo y Pastor?

-A los Premios Santos Justo y Pastor vamos a correrlos para después de la Fiesta Nacional de la Artesanía. La entrega nos tocó muy cerca de la asunción y no queremos hacerlo apurados, tiene que salir lindo como los deportistas se merecen. Para el año que viene vamos a darle nuestra impronta, tratar de modificar algunas cuestiones, por ejemplo la ordenanza que regula la elección. Quizás estaría mejor hacer ternas para que haya más expectativas y formar una comisión de los premios formada por los periodistas y que se hagan reuniones mensuales.

-En el verano se juntan muchas actividades, ¿cómo las están programando?

-Así es, tenemos muchos eventos en lo inmediato, la mayoría relacionados a la Fiesta Nacional de la Artesanía. Después, una fecha de triatlón y lo mencionado de los premios. Estamos trabajando en eso para hacerlo de una manera ordenada. La maratón va a ser el 2 de enero y de manera similar a las últimas ediciones. La idea es recorrer toda la zona costera, pero dependerá del río.

-¿De qué manera llegás a la Dirección de Deportes?

-Me ofrecieron la posibilidad de ocupar el cargo un mes antes de las PASO. Soy un apasionado del deporte, aunque nunca había participado en política y para mí es un cambio muy grande, fundamentalmente desde lo emocional. Estoy tratando de manejar esa cuestión. Una vez consumada la elección general, comenzamos a trabajar con el equipo completo. Llevamos casi un mes y es complicado adaptarse y empezar a cambiar algunas cosas en tan poco tiempo.

-¿Cuáles son los aspectos a los que va a apuntar esta gestión?

-Nuestro objetivo primordial es enfocarnos en las escuelas municipales de diferentes deportes. Las que hay funcionan bien, pero hay otras que son muy necesarias, como de básquet o vóley, para aquellos chicos que no pueden pagar la cuota del club. Muy pronto inauguraremos una escuela de beach vóley, pero no solamente para jugar durante el verano, sino todo el año, aprovechando nuestras playas y la cantidad de profes a disposición. Queremos que el deporte sea el medio de integración para los chicos de la ciudad. Particularmente me gusta mucho apuntarle a la infraestructura deportiva.

-El sueño del polideportivo siempre está latente.

-Sí, pero dependerá de la política provincial. Estoy de acuerdo en que hay que luchar y gestionar, pero primero hay que empezar por las escuelas municipales y generar la gente que realice los respectivos deportes, para después sí pasar al polideportivo. En la actualidad sería necesario también un salón multieventos.

-¿Cómo encontraron la Dirección de Deportes?

-Muy bien, no tuvimos inconvenientes. El lunes arrancamos la colonia de vacaciones municipal y tenemos gran parte del personal abocado ahí.
Luciani
-Con tanta experiencia a nivel profesorado y ahora en la parte pública, ¿cómo ves el deporte local?

-Ha crecido mucho. La parte municipal tuvo una apertura necesaria ante la sociedad a partir del vínculo con los clubes. Hay que seguir acentuándola, sobre todo con los clubes, que son los que contienen a la mayor cantidad de los chicos durante toda la semana. Hay que resaltar el gran trabajo de los profes de la Escuela Municipal de Atletismo, que han puesto a los chicos en los primeros puestos de la provincia. Vamos a apuntar a darle mayores actividades a los barrios, aprovechando los playones o las sedes para realizar actividades. La gente te pide algo cerca, no tener que ir necesariamente todos los días al club. Por otro lado, es necesario tratar el preocupante índice de sedentarismo y obesidad infantil, fundamentalmente por el tema de la tecnología. Hace unos años era la computadora, ahora el celular. Hay que motivar a los chicos, con charlas y opciones para que puedan estar activos, porque después aparecen los problemas en los adultos jóvenes por no cumplir al menos tres días semanales de actividad.

-¿Volvería la maratón barrial?

-Hay algunos proyectos dando vuelta, uno puede ser el de realizar juegos barriales, pero no solo maratón, sino también otras actividades. Estaría bueno que cada chico tenga la remera con el logo de su respectivo barrio y lo represente deportivamente semana a semana.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario