Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo afirmó el intendente Rafael Cavagna, tras referirse a la situación que vivió la ciudad como consecuencia de las lluvias. Sostuvo que este miércoles “la situación está controlada, el arroyo Nogoyá está en bajante”. El intendente de Nogoyá describió que “la situación está controlada por estas horas luego de que nos tocara vivir un clima adverso, con lluvias atípicas y un fenómeno climatológico importantísimo, especialmente el lunes por la tarde cuando en poco tiempo llovieron más de 100 milímetros. Esto tornó compleja la situación, generando problemas en domicilios particulares de los vecinos y en la ciudad, que repercutieron de manera negativa”.

Sobre el panorama actual, mencionó que “el arroyo Nogoyá está en bajante, ayer tuvo el pico de la creciente en 7,20 metros y hoy ya está en los 6,50 aproximadamente; hubo evacuados en el polideportivo donde anoche quedaban cinco familias pero que hoy regresarán a sus domicilios con el acompañamiento del gobierno municipal”.
Fenómenos similares
En cuanto a lo extraordinario de la situación, recordó que “a principios del año pasado nos tocó vivir una situación similar pero no a la altura de lo ocurrido ayer, y en 2000 nos tocó una situación adversa por inundaciones que se produjeron por el volcado del arroyo, pero son muy contadas las situaciones de este tipo”.

“El fenómeno climático fue totalmente atípico pero también nos sirve para ver determinados diagnósticos y poder actuar en consecuencia ante algunas situaciones estructurales propias de la ciudad”, reflexionó.

Por último, destacó la necesidad de “brindar tranquilidad de que la situación está controlada con un clima hermoso hoy, con la bajante del arroyo Nogoyá y si Dios quiere con los evacuados regresando a sus hogares”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario