Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este fin de semana, la Brigada Abigeato de Colón llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario en un establecimiento rural ubicado en el ejido de la ciudad de San José, en el marco de la Ley Nacional Nº 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”.

El procedimiento se realizó a partir de un llamado de alerta de una ciudadana a la fundación “Tekove Mymba”, lo cual dio lugar a la radicación de una denuncia formal de los responsables del santuario animal, previa constatación profesional de los dichos.

Por orden de la jueza de Garantías, Natalia Céspedes, se procedió al formal secuestro de cuatro caballos que presentaban un “deplorable estado de salud”: “Un acto atroz contra la vida animal -describe el parte policial-, ya que a uno de los equinos le habrían extirpado ambos ojos, encontrándose con vida atado a una cuerda, sin tener ningún tipo de atención, siendo este el principal motivo de la denuncia”.

La razón por la cual los animales se encontraban en esas condiciones es materia de una investigación iniciada por la Unidad Fiscal de Colón -en este caso, representada por la doctora Micaela Di Pretoro-, desde donde se dispuso el traslado del responsable del lugar hacia la Jefatura Departamental de Policía para su correcta identificación.

Los caballos secuestrados fueron entregados a “Tekove Mymba” en carácter de depositario judicial: se trata del único santuario animal de Latinoamérica y depositario judicial rural de Entre Ríos y la Nación, a fin de evaluar la situación de cada uno de los equinos y así poder brindarles la atención médica correspondiente.
Fuente: Prensa Jefatura Departamental de Policía Colón

Enviá tu comentario