Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcos Correa, Director de Salud de Colón
Marcos Correa, Director de Salud de Colón
Marcos Correa, Director de Salud de Colón
Siguen siendo dos los casos confirmados de coronavirus en Colón, tratándose –tal como se conoció en un primer momento- de convivientes que regresaron de Europa y mantuvieron en todo momento un aislamiento domiciliario supervisado por las autoridades sanitarias locales.

“Hasta el momento Colón se mantiene con dos casos positivos”, dijo a El Entre Ríos el Lic. Marcos Correa, director de Salud de la municipalidad.

Al respecto, agregó que “si bien aún no tienen el alta, están sin síntomas y cumpliendo la cuarentena en su domicilio”.

Al ser consultado sobre si el municipio colonense adoptaría la obligatoriedad de circular con barbijo, el funcionario respondió: “No está recomendado en esta etapa el uso generalizado de barbijos y demás elementos, sino solamente para quienes tengan contacto directo con casos positivos o sospechosos. El público general lo que debe hacer es seguir las recomendaciones que siguen siendo las mismas: respetar la distancia de al menos un metro y medio entre persona y persona, el lavado de manos con jabón, la desinfección de superficies con agua y lavandina o alcohol. El alcohol también sirve para la higiene de manos, pero está comprobado que lo más efectivo es el jabón, que destruye las membranas del virus”.

Además, el funcionario recordó que el COVID-19 “es un virus pesado, no se traslada en el aire. Si la persona infectada tose queda a un metro y medio, por eso es fundamental respetar la distancia, la higiene del lugar y de las manos”.

“Quien tiene síntomas de coronavirus, sí tiene que utilizar barbijos y no cualquiera, sino uno especial, al igual que el personal de salud”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario